03 de Octubre

Written by on 3 octubre, 2018

1938,

Nace Eddie Cochran, en Minnesota (Estados Unidos). Fue uno de los pioneros del rock and roll, comenzando a grabar en 1955 temas de rockabilly en un dúo junto a Hank Cochran para, un año más tarde, debutar como solista.

1941,

Nace Ernest Evans, más conocido como Chubby Checker, en Carolina del Sur (Estados Unidos), Es un cantante de rock and roll, conocido como “El creador del twist”.

1949,

Nace Lindsey Buckingham, en Palo Alto, California (Estados Unidos). Es un músico, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por ser guitarrista y cantante de la banda británica de rock Fleetwood Mac entre los años 1974 a 1987, y desde 1997 hasta el 2018.

1954,

Nace Stevie Ray Vaughan, en Dallas, Texas (Estados Unidos). Fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en la década de 1980. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas de blues como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King, Buddy Guy u Otis Rush. Falleció el 27 de agosto de 1990.

1962,

Nace Tommy Lee, en Atenas (Grecia). Es un músico estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los fundadores de la banda de hard rock Mötley Crüe. Además de haber sido el baterista de la mencionada agrupación, Lee fundó la banda de rap metal Methods of Mayhem y ha liderado otros proyectos musicales en solitario.

1967,

Muere Woody Guthrie a sus 55 años, en Nueva York (Estados Unidos) víctima de la enfermedad de Huntington. Fue uno de los más importantes e influyentes creadores del folk estadounidense, marcó a todos los que vinieron detrás, especialmente a la generación surgida en los años sesenta, particularmente a Bob Dylan.

 

1975,

Nace India.Arie, en Denver, Colorado (Estados Unidos). Cantante de soul. Desde la adolescencia vive en Atlanta, donde dio sus primeros pasos musicales. Debutó en 2001, con el imprescindible “Accoustic soul”, encuadrado en el neo soul, que salió editado en el sello Motown. El segundo, “Voyage to India” (2002), no se queda atrás y es otra obra fundamental. Desde entonces, ha ido espaciando mucho las grabaciones.

1975,

Los Who editan el álbum “The Who by numbers”, con una de las portadas más divertidas de la historia del rock. Es un buen disco, en el que Pete Townshend echa mano de sus confesiones más personales, hablando de sus problemas con el alcohol y las mujeres.

1980,

Se lanza el álbum Greatest Hits de Aerosmith. Es el primer álbum compilado de la banda y contiene algunos de los hits que hizo de la banda un icono de la era del rock de los 70’s. Algunas versiones remasterizadas de Greatest Hits aparecieron en los 90’s y son considerados responsables de la reaparición de la banda con sus éxitos clásicos durante la nueva década.

2000,

Muere Benjamin Orr, de un cáncer de páncreas, en Atlanta (Estados Unidos), a los 53 años. Bajista y vocalista de la banda de la new wave estadounidense The Cars. En 1986 publicó su único disco solista.

2006,

Se lanza el álbum de Evanescence llamado The Open Door. Es el segundo álbum de estudio hecho por la banda. Se lanzaron los sencillos “Call Me When You’re Sober”, “Lithium”, “Sweet Sacrifice” y “Good Enough”. El álbum ha logrado vender más de cinco millones de copias en todo el mundo.

2011,

Trece años después de su anterior trabajo, Julian Lennon publica “Everything changes”. Otro disco correcto, como siempre en su obra con esa sensación del tiempo detenido en esa búsqueda del sonido Beatle del que parece que no puede despegarse el hijo mayor de John Lennon.

2011,

Se edita “Paul McCartney’s ocean’s kingdom”, de Paul McCartney. Se trata de un álbum de música clásica (el quinto que escribe el ex Beatles), en esta ocasión pensado para un ballet y realizado junto a Peter Martins.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]