05 de marzo

Written by on 6 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1933,

Nace Tommy Tucker en Springfield, Ohio (Estados  Unidos). Fue un cantante, compositor y pianista de blues. Reconocido por la canción «Hi-Heel Sneakers» de 1964, que llegó al # 11 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto #23 en el UK Singles Chart. Abandonó la música a finales de los sesenta abandonó la música. Murió en 1982.

1938,

Nace Paul Evans en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Es un cantante y compositor de rock and roll. Como intérprete, tuvo éxitos con las canciones «Seven Little Girls, mientras que canciones escritas por él fueron grabadas por, entre otros, Elvis Presley, Pat Boone, Frankie Lymon y Jackie Wilson.

1943,

Nace Lucio Battisti, en Poggio Bustone (Italia). Cantautor italiano que inició su sinuosa y portentosa carrera en 1966. Durante años colaboró con el letrista Mogol, formando un dúo de compositores único en la música italiana, capaces de firmar canciones abiertamente comerciales y, a la vez, de enorme e inigualable calidad. Una de las más populares es la inolvidable ‘Il mio canto libero’. Murió en 1998.

1946,

Nace Richard Bell, en Toronto (Canadá). Teclista de The Band desde 1991, aunque antes estuvo en la banda de Janis Joplin, grabando en el disco “Pearl” (1971). Después trabajó intensamente como músico de sesión para Judy Collins, Bob Dylan, John Sebastian, Paul Butterfield, Coowboy Junkies y un largo etcétera. Murió en 2007.

1948,

Nace en Sevilla Jesús de la Rosa Luque, mejor conocido por Jesús de la Rosa. Fue un músico, cantante y compositor español, vocalista del grupo de rock andaluz Triana. Falleció a los 35 años el 14 de octubre de 1983.

1970,

Nace John Frusciante, en Nueva York. Guitarrista de Red Hot Chili Peppers, aunque, en paralelo, y desde 1994, publica discos en solitario.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]