05 de febrero

Written by on 8 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Alan Peter Kuperschmidt, más conocido como Al Kooper, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Es un pianista, organista, guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico de rock y blues.

1964,

Nace Duff McKagan, en  Seattle (Estados Unidos). Es un músico, compositor y productor discográfico, conocido por ser el bajista y segundo vocalista de la banda de hard rock Guns N’ Roses y también guitarrista de Loaded.

1967,

Se suicida la cantautora Violeta Parran en Santiago de Chile. Fue la principal impulsora de la canción de autor en Chile. Su canción más conocida es ‘Gracias a la vida’.

1969,

Nace Bobby Brown, en Boston, Massachusetts. Cantante de R&B y hip-hop, graba por vez primera en 1987.

2013,

Fallece Paul Tanner, a causa de una neumonía. Tenía 95 años. Fue trombonista de jazz y coinventor del theremin. Entre 1938 y 1942, formó parte de la orquesta de Glenn Miller. También trabajó como músico de estudio de cine y en la cadena de televisión ABC.

2017,

Muere el compositor, productor y arreglista David Axelrod, a los 83 años. En 1963 se unió a Capitol Records como productor y A&R, trabajando con Low Rawls Cannonball Adderley y The Electric Prunes, entre otros. En 1968 emprendió una carrera en solitario.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]