18 de mayo

Written by on 18 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1911,

Nace Big Joe Turner en Kansas City (Estados Unidos). Fue un cantante de blues y pionero del rock and roll. Su carrera comienza a principios de los años 1930 dentro de la influencia del jazz de Kansas para evolucionar al boogie-woogie al final de esa década en Nueva York. En los años 50 alcanzaría su mayor fama con las primeras grabaciones de rock and roll, destacando su tema «Shake, Rattle and Roll».

Resultado de imagen para Big Joe Turner

1949,

Nace Rick Wakeman en Londres, Inglaterra. Es un teclista famoso por ser integrante del grupo de rock progresivo Yes y por carrera solista. Empezó siendo un pianista entrenado en música clásica, y se hizo célebre por el empleo de multitud de teclados electrónicos que fueron en su momento de última generación, y el uso de orquestas y coros como acompañamiento de una banda de rock.

Resultado de imagen para Rick Wakeman

1970,

Nace Billy Howerdel en Nueva Jersey, EE.UU. Es el miembro fundador, guitarrista, escritor y productor de la banda A Perfect Circle. Había trabajado como técnico de guitarras para Faith No More, Fishbone, David Bowie, The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, Queen, Guns N’ Roses, Tool y otras bandas.

Imagen relacionada

1980,

Muere Ian Curtis, fue un cantautor británico, líder y compositor del grupo Joy Division, del cual fue cofundador en 1976 en la ciudad de Mánchester.

Resultado de imagen para Ian Curtis

1993,

Kiss lanza »Alive III». Es un álbum en vivo, su grabación tuvo lugar en múltiples fechas en Cleveland, Detroit e Indianápolis, durante la gira soporte del disco Revenge. Es la tercera entrega en vivo de la banda, siguiendo la tradición de usar el nombre Alive (véanse Alive! y Alive II). Fue certificado Oro el 27 de octubre de 1994, cuando vendió 500.000 copias.

Resultado de imagen para ''Alive III''

2004,

Se lanza el álbum de Lenny Kravitz llamado »Baptism». Es el séptimo álbum de estudio del cantante estadounidense de hard rock. Alcanzó el puesto #14 en el Billboard 200 y se ubicó #74 en el UK Albums Chart. Hasta marzo de 2008, el álbum vendió alrededor de las 551.000 copias en los Estados Unidos.


[There are no radio stations in the database]