23 de abril

Written by on 23 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1936,

Nace Roy Orbison, en Vernon, Texas (Estados Unidos). Intérprete y compositor de rockabilly. Fue autor de canciones como ‘Only the lonely’, ‘Running scared’, ‘Crying’, ‘In dreams’ y ‘Pretty woman’. En los años ochenta fue miembro de The Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty y Jeff Lynne, aventura que finalizó con su muerte en 1988.

Resultado de imagen para Roy Orbison


1954,

Nace Captain Sensible, de nombre real Raymond Burns, en Londres, Inglaterra. Es un cantante, compositor y guitarrista, conocido por ser uno de los fundadores de la banda de punk rock The Damned. Formó parte de la banda durante 1976 hasta 1984 donde se retiró por diferencias creativas con el resto del grupo. Tras separarse, probó una notable carrera de solista de new wave, con éxitos tales como «Wot?», «Happy Talk», «One Christmas Catalogue» y «Glad It’s All Over».

Resultado de imagen para Captain Sensible


1960,

Nace Steve Clark en Sheffield, Reino Unido. Fue uno de los guitarristas de la banda de inglesa Def Leppard. Antes de unirse a Def Leppard en 1978, tocaba versiones en su pequeña banda, Electric Chicken, en la ciudad de Sheffield.

Resultado de imagen para Steve Clark


1975,

Se suicida de un disparo, por problemas económicos, Peter Ham, en Londres. Miembro de la banda pop apadrinada por los Beatles Badfinger. Fue coautor de la canción que popularizó Harry Nilsson ‘Whithout you’.

Resultado de imagen para Peter Ham


1979,

Nace Lauri Johannes Ylönen en Helsinki. Es un cantante finlandés, miembro y líder de la banda de rock The Rasmus.

Imagen relacionada


1991,

Muere Johnny Thunders por una sobredosis, en Nueva Orleans, tenía 39 años. Hasta 1975 lideró al grupo de protopunk New York Dolls.

Resultado de imagen para Johnny Thunders



Continue reading

[There are no radio stations in the database]