05 de julio

Written by on 4 julio, 2018

1937,

Nace Freddy Fender en San Benito, Texas (Estados Unidos). Cantante y compositor que se dedicó a los géneros tex-mex, el rock y el country. Formó parte de las bandas: The Texas Tornados, super grupo y Los Super Seven.

1944,

Nace Michelle Phillips en Long Beach, California (Estados Unidos). Vocalista de The Mamas & the Papas. Fue coautora del la famosa canción pop ‘California dreamin”. En 1977 publicó su primer álbum solista titulado “Victim of Romance”.

Te dejamos el exitoso tema California Deamin.

-1958,

Nace Kirk Pengilly es un músico australiano, saxofonista y guitarrista. Fue integrante de la banda The Farriss Brothers en 1977, dejó su puesto de cantante y fue reemplazado por Michael Hutchence. Dicha agrupación pasó a llamarse INXS.

Te dejamos esta magnífica pieza con la interpretación de Kirk Pengilly.

-1973, 

Muere Murry Wilson músico y productor estadounidense. Fue conocido sobretodo por ser el padre de los miembros de The Beach Boys: Brian, Dennis y Carl Wilson.

1992,

 Fallece Astor Piazzolla, músico y compositor de tangos argentino. En 1995 la Fundación Konex le confirió el Premio Konex de Honor por su incalculable aporte a la música en la Argentina. Uno de sus discos más reconocidos fue “Libertango” es tanto un disco como una canción de su autoría. Fue publicado por primera vez en 1974 en Milán, y ha sido reversionado por muchos artistas diferentes. Su título es una palabra compuesta por los términos «libertad» y «tango», exponiendo deseo de libertad creativa al crear el llamado “tango nuevo”.

Disfruta del álbum completo.

-2008,

Muere el timplista canario José Antonio Ramos a causa de un infarto mientras pedaleaba en una bicicleta estática.

-2012,

Dexys Midnight Runners publican su primer disco desde 1985, “One day I’m going to soar”. Para la ocasión, Kevin Rowland recorta el nombre del grupo y lo simplifica a “Dexys”. El álbum tuvo excelentes críticas, sobretodo en el público europeo.


[There are no radio stations in the database]