13 de agosto

Written by on 13 agosto, 2018

Un día como hoy en la música:

1951,

Nace Daniel Grayling Fogelberg en illinois (Estados Unidos). Mejor conocido como Dan Fogelberg, fue un cantante, compositor e instrumentista estadounidense cuya música se inspira en fuentes tan diversas como la popular, el pop, la música clásica, el jazz y el blue grass. En los setenta se instaló en California, desde donde arrancó su trayectoria profesional. Murió en 2007 por un cáncer de próstata.

1952,

Nace el guitarrista y cantante estadounidense Hughie Thomasson mejor conocido como miembro fundador de Outlaws y como guitarrista de Lynyrd Skynyrd.

1958,

Nace Feargal Sharkey. Cantante y fundador, en 1975, del grupo del grupo punk Undertones, que se separó en 1983. Tras grabar un único single con el grupo The Assembly, en 1984  inició su carrera como solista.

1967,

Nace Alberto Cereijo, en La Coruña, Galicia (España). Músico de formación en Conservatorio, es guitarrista del grupo de rock Los Suaves, a los que se unió en 1989. Ha grabado en solitario y también con su grupo ECO.

1970,

Se lanza el álbum de Iron Butterfly llamado Metamorphosis. Este sería su cuarto álbum de estudio de la banda. Generó el single “Easy Rider (Let the Wind Pay the Way)”, que alcanzó el número 66 en el Billboard gráfico, por lo que es el mayor éxito de la banda a parte de “In-A-Gadda-Da-Vida”. El álbum se caracteriza por tener uno de los primeros usos de la caja de conversación en un álbum de rock.

1971,

Muere asesinado el saxofonista King Curtis a los 37 años. El suceso durante una discusión con un par de traficantes de drogas: uno de ellos le apuñaló mortalmente. Curtis fue un gran músico del jazz y soul con su gran talento con el saxo tenor. Formó parte de los Coasters. También incursionó en diferentes géneros realizando colaboraciones con músicos del rock como John Lennon, Eric Clapton, Duane Allman o Stevie Wonder.

1985,

Se lanza el álbum Sacred Heart de Dio, que sería el tercer disco de estudio de la banda de heavy metal Dio. Alcanzó el puesto #29 en el top Billboard 200. La RIAA certificó a Sacred Heart con Oro el 15 de octubre de 1985. Los conciertos de la gira vinieron acompañados por un dragón mecanizado y por numerosos efectos láser.

1982,

Muere Joseph Arrington, Jr. de un ataque al corazón a los 49 años. Mejor conocido como  Joe Tex, es un cantante de soul, fue uno de los más exitosos representantes del llamado soul sureño.

1985,

Se lanza “The Head on the Door” de The Cure, este sería el sexto álbum de estudio de la banda británica.

2009,

Muere  Lester William Polsfuss a los 94 años. Músico guitarrista, comenzó su carrera musical con el jazz a temprana edad, con sólo 13 años ofreció su primer concierto. En 1936 realizó sus primeras grabaciones. En 1941 creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido. Sus innovaciones fueron adoptadas por el fabricante de guitarras Gibson, quien en 1952 y en homenaje a su creador presentó unos de los modelos más legendarios de guitarra eléctrica, la Les Paul. Tras diversas modificaciones, en 1958 apareció la Les Paul Standard, que, según Gibson, ha seguido produciéndose sin cambios hasta hoy.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]