08 de octubre

Written by on 8 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace John Cummings, más conocido como Johnny Ramone, en Nueva York (Estados Unidos).  Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones.

1950,

Nace Robert “Kool” Bell, en Youngstown, Ohio (Estados Unidos). También conocido por su nombre musulmán Muhammad Bayyan, es un cantante, compositor y músico estadounidense. Él es el miembro fundador de la banda estadounidense de funk, Kool & the Gang.

1961,

Nace Carlos Goñi, en Madrid (España). Músico y cantautor. Tras su paso por grupos locales como Garage y Comité Cisne en la década de 1980, formó en 1988 el grupo Revólver, con el que consiguió una mayor repercusión comercial a nivel nacional a partir de la publicación de Básico, el primer concierto acústico grabado por 40 Principales al estilo del formato MTV Unplugged estadounidense.

1965,

Nace C-Jay Ramone (de nombre real Christopher Joseph Ward), en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Bajista de los Ramones, sustituyó a Dee Dee Ramone en 1989 y estuvo hasta el final del grupo, en 1996.

1971,

Se publica en UK el album “Imagine”, de John Lennon. Mientras que en USA fue publicado el 9 de Septiembre. Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el “baño de chocolate para el consumo público” del primero, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.

1990,

Muere Barry J. Wilson, en Oregón, tras una larga enfermedad. tenía 43 años. Batería de los progresivos Procol Harum entre 1967 y 1977. Tras la disolución del grupo entró en la banda de Joe Cocker.

2009,

Muere Ramón Valentí Carbonell, más conocido como Tío Paló a sus 73 años en Barcelona, a causa de un infarto. Fue cantante y palmero de rumba catalana. Fue miembro del supergrupo Patriarcas de la Rumba, con los que grabó el disco “Cosa nostra” (2005), único testimonio de su arte. Fue uno de los impulsores del resurgimiento de la rumba en el nuevo siglo. Colaboró con músicos como Peret, Sabor de Gràcia, Jarabe de Palo, Rafalito y David de Ai Ai Ai, Lucrecia y Macaco, entre otros.

2011,

Muere a los 40 años, Mikey Welsh, exbajista de Weezer. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de un hotel de Chicago.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]