04 de mayo

Written by on 4 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1923,

Nace Ed Cassidy, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Batería del grupo de rock progresivo y psicodélico Spirit. Durante los cincuenta se centró en el jazz, acompañando a Art Pepper, Roland Kirk y Gerry Mulligan, entre otros. En 1965 formó, junto a su hijastro Randy California, el bajista Mark Andes y el cantante Jay Ferguson, el grupo Red Roosters, que con la llegada del teclista John Locke se transformó en Spirit. La banda elaboraba una mezcla de jazz, hard rock y psicodelia que marcó a grupos posteriores. La influencia de Cassidy también se dejó sentir en baterías más jóvenes. Murió en 2012.

Imagen relacionada

1937,

Nace Dick Dale (de nombre real Richard Anthony Monsour), en Quincy, Massachussets (Estados Unidos). Guitarrista de rock, compositor de instrumentales de orientación surf (género del que fue pionero). Desde finales de los cincuenta comenzó a grabar bajo el nombre de Dick Dale & The Del-Tones.

Resultado de imagen para Dick Dale

1944,

Nace Richie Furay, en Ohio, USA. Músico, guitarrista y compositor de los legendarios Buffalo Springfield, que junto a Neil Young y Stephen Stills formaron en 1966. Luego de la disolución de la banda, se unió a la banda de country rock POCO.

Resultado de imagen para Richie Furay

1951,

Nace Bob Alan deal, más conocido como Mick Mars, en Terre Haute, Vigo County, Indiana (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de hard rock Mötley Crüe.

Resultado de imagen para Bob Alan deal

1972,

Nace Mike Dirnt California, (Estados Unidos). Bajista de Green Day. Ocupa el puesto No.7 de los 100 mejores bajistas del mundo. Su apodo viene de su época en  escuela, donde jugaba al «air-bass», pretendiendo pulsar las cuerdas de un bajo, él hacía el ruido de «Dirnt, Dirnt, Dirnt» y como resultado, sus compañeros comenzaron a llamarlo «Mike Dirnt».

Imagen relacionada

1981,

Queen recibe el premio NARM (National Association of Recording Merchandisers) en USA por el single más vendido de 1980 «Another One Bites The Dust».

Resultado de imagen para Queen



1987,

Muere Paul Butterfield, en un aparcamiento, en Hollywood, California, por una sobredosis a sus 44 años. Armonicista y vocalista de blues eléctrico, lideró la formación The Paul Butterfield Blues Band: Se le puede escuchar en grabaciones de Jimi Hendrix, Muddy Waters o The Band.

Resultado de imagen para Paul Butterfield

2007,

Dolores O’Riordan de The Cranberries publica su primer álbum en solitario «Are You Listening?». El álbum ha sido escrito por Dolores, que también ha producido todos los temas junto con otros productores. El primer single del álbum es «Ordinary Day» cuyo videoclip se rodó en Praga, al que le siguió «When We Were Young».

Resultado de imagen para Dolores O'Riordan

2012,

Fallece Adam “MCA” Yauch, a los 47 años. Fue el fundador del trío rapero neoyorquino Beastie Boys.

Resultado de imagen para adam “MCA” Yauch


[There are no radio stations in the database]