08 de mayo

Written by on 8 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1940,

Nace Ricky Nelson, en Teaneck, Nueva Jersey (Estados Unidos). Intérprete de rock and roll y pop; fue el contrapunto “aseado” a las primeras figuras del rock durante los años cincuenta, pero, incluso así, pegarle una escucha a sus primeros discos no está de más. Murió en 1980.

 

1943,

Nace Paul Samwell-Smith, en Richmond, Surrey, UK. Músico y productor discográfico. Fue uno de los fundadores de The Yardbirds.

 

1944,

Nace Bill Legend, en Barking, Essex, Baterista de la banda T Rex, con quienes en 1971 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.1 con el single ‘Hot Love’. tocaría para la banda en los álbumes «Electric Warrior», «The Slider», «Tanx» y «Zinc Alloy», hasta 1973.

 

1951,

Nace Phillip Bailey, en Denver, Colorado (Estado Unidos). Percusionista y vocalista de la banda de soul Earth, Wind & Fire.

 

1953,

Nace Alex Van Halen en Nijmegen, Países Bajos. Es un músico conocido mundialmente por ser el baterista y miembro fundador de la banda de Hard Rock Van Halen junto a su hermano Eddie.

 

1964,

Nace Dave Rowntree, en Colchester (Reino Unido). Batería y fundador de Blur.

 

1970,

Se edita el último álbum de los Beatles, «Let it be». Aunque, en realidad, la última grabación del grupo corresponde al álbum «Abbey Road», publicado meses antes. «Let it be», a petición de John Lennon, fue producido por Phil Spector a espaldas de Paul McCartney. De tal manera que, años después, McCartney recuperaría las cintas originales y editaría una versión «Naked».


Continue reading

Next post

09 de mayo


Previous post

07 de mayo


[There are no radio stations in the database]