09 de septiembre

Written by on 9 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Otis Redding, en Georgia (Estados Unidos). Cantante y compositor de soul conocido como “King Of Soul”, fue uno de los gigantes del género. Murió en 1967, en un accidente de aviación. Tras su muerte, se editó ‘Sittin’ the dock of the bay’.

1945,

Nace Doug Ingle en Nebraska, (Estados Unidos). Es miembro fundador, ex organista, cantante y principal compositor de la banda Iron Butterfly.

1946,

Nace Bruce Palmer, en Ontario (Canadá). Fue conocido por ser el bajista del grupo de folk rock Buffalo Spingfield. Murió de un ataque al corazón en 2004.

1952,

Nace David Allan Stewart en Sunderland (Reino Unido). Más conocido como Dave Stewart, es guitarrista y compositor del dúo de new wave Eurythmics. Tras la separación del grupo, Stewart comenzó a grabar en solitario, para posteriormente especializarse en bandas.

1971,

John Lennon publica en Estados Unidos su segundo álbum solista “Imagine”. De la producción se encargó Phil Spector. La canción que lo titula acabó por ser la más inmortal de Lennon.

Muere Bill Monroe, en Springfield, Tennessee, de un derrame cerebral a los 84 años. Intérprete y compositor de bluegrass. Comenzó a grabar en 1936 con el grupo que había formado junto a sus hermanos, los Monroe Brothers. Tras la disolución de la banda, en 1938, formó los Kentuckians, para un año más tarde dar vida a los Blue Grass Boys, que alcanzaron gran popularidad en el circuito del country y se mantuvieron en activo durante décadas.

1980,

Nace Jani Allan Kristian Liimatainen en Kemi, (Finlandia). Es un guitarrista, músico y miembro fundador de la banda de power metal finlandesa Sonata Arctica.

2007.

Muere Hughie Thomasson, a los 55 años de edad, de un ataque al corazón, en Florida. Fue guitarrista y cantante de The Outlaws y Lynyrd Skynyrd.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]