04 de septiembre

Written by on 4 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1933,

Nace Bernardo Mitnik Lerman (Chico Novarro) en Santa Fe (Argentina). Es un compositor y cantante destacado en los boleros, las baladas y el tango. También ha incursionado en el el jazz y el rock. Sus inicios fueron como vocalista de orquesta, tocando tango y temas de corte tropical.

1946,

Nace Gary Grubb, mejor conocido como Gary Duncan, en California (Estados Unidos). Guitarrista de la banda psicodélica Quicksilver Messenger Service. También ha grabado en solitario, bajo el nombre de Gary Duncan’s Quicksilver.

1951,

Nace Martin Chambers, en Hereford, Inglaterra. Es un músico y baterista conocido principalmente por ser miembro fundador y baterista de la banda de rock The Pretenders. Es el único superviviente de la formación original. En 2009 se apuntó como baterista en la reunión del grupo Mott The Hoople, quedando como testimonio un disco en directo.

1954,

Nace José Casas Toledo (Pepe Risi), en España. Fue un cantante y guitarrista conocido por haber sido el fundador de la banda de rock Burning, junto a Antonio Toño Martín, Quique y Johnny Cifuentes.

1960,

Nace Kim Thayil en Seattle (Estados Unidos). Es el guitarrista de la banda de grunge Soundgarden. Fue nombrado por la revista Rolling Stone el 100º mejor guitarrista de todos los tiempos y también figura en el puesto número 28 de los mejores guitarristas para la revista Guitar World.

1970,

Nace Igor Cavalera en Belo Horizonte (Brasil). Es el baterista y miembro fundador de Sepultura, junto con su hermano Max. Además de dedicarse al heavy metal, Igor es amante de la música hip hop, formando parte del duo de DJ”s Mixhell junto con su esposa Laima Leyton.

2014.

Muere a los 55 años el rockero argentino Gustavo Cerati como consecuencia del accidente cardiovascular que sufrió en Caracas, en mayo de 2010, y que lo mantuvo en coma desde entonces. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Vocalista y compositor de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano

Su pérdida dejó un gran vacío pero su obra quedará por siempre.

2015.

Aerosmith lanzan “Aerosmith Rocks Donington 2014”, un DVD que recoge su actuación en el Download Festival de 2014, en la localidad británica de Donington.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]