05 de enero

Written by on 5 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1950,

Nace Chris Stein, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista y cofundador del grupo de la new wave Blondie, del que también fue coautor de la mayor parte de su repertorio. En 1983 se le diagnosticó una rara enfermedad autoinmune de la piel, lo que provocó la disolución del grupo. En 1997, Blondie, con Stein y Harry al frente, regresaron a la actividad y en ello siguen todavía.

1960,

Nace Phil Thornalley en Worlington, Suffolk, Inglaterra. Es un compositor y productor discográfico que ha trabajado en la industria de la música desde 1978, se le conoce principalmente por su breve etapa en la banda de rock alternativo The Cure y por co-escribir (con Scott Cutler y Anne Preven) y producir la canción «Torn» de Ednaswap (grupo de Cutler y Preven).

Resultado de imagen para Phil Thornalley

1969,

Nace Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, en Canton, Ohio (Estados Unidos). Es un cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine, conocido por su personalidad e imagen controvertidas y por ser el vocalista y líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido convicto Charles Manson

1979,

Muere Charles Mingus, en Cuernavaca (México), a causa de una enfermedad muscular degenerativa. Contrabajista de jazz surgido en la era del bebop.

1998,

Muere Sonny Bono, en South Lake Tahoe, California (Estados Unidos), en un accidente esquiando. Fue un músico, cantautor, productor, actor y político. Su segunda esposa fue la cantante y actriz Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher durante diez años.

2010,

Muere el músico y productor Willie Mitchell, en Memphis, a causa de un fallo cardíaco. Tenía 81 años. Fue productor de soul, en el sello Hi Records, de Al Green, O. V. Wright, Syl Johnson o Ann Peebles. Además de producir, grabó sus propios discos solistas. En los años ochenta fundó el sello independiente Waylo Records. En 2010 produjo su último álbum, “Nothing’s impossibile”, de Solomon Burke.

Resultado de imagen para Willie Mitchell

2016,

Muere el cantautor Andrés Lewin, a los 37 años de edad. Fue un cantautor independiente argentino. Fue conocido por sus composiciones que abordan sin prejuicios la temática homosexual.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]