31 de octubre

Written by on 31 octubre, 2018

Un día como hoy en La Musica:

1942,

Nace Andy Summers, en Lancanshire (Reino Unido). Es un músico, compositor y multiinstrumentista inglés reconocido internacionalmente por ser el guitarrista de The Police. Tras el fin del grupo, se centró en la música progresiva y el jazz, colaborando, con, entre otros, Robert Fripp. En 2007 se sumó a la gira de reunión de The Police.

1943,

Nace Pete Quaife, en Devon (Inglaterra). Fue un cofundador de The Kinks, grupo inglés de música rock en el que también fue bajista entre los años 1963 a 1969. En 1962 Quaife y su amigo de escuela Dave Davies formaron una banda. Tiempo después llegaría a la banda el hermano mayor de Dave, Ray.

1948,

Nace Donna Summer, en Boston (Estados Unidos). Fue una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense, mundialmente famosa por sus géneros de disco y pop durante los años setenta y comienzos de los ochenta. Ganó en cinco ocasiones los premios Grammy.

1951,

Nace Tom Hamilton, en Colorado (Estados Unidos). Bajista y uno de los fundadores de Aerosmith.

1961,

Nace Larry Mullen en Dublín, es el baterista de la banda irlandesa U2 y ocasionalmente actor. Empezó tocando el piano, pero pronto se cambió a la batería a la edad de 9 años. Desde el principio quería tocar a su propia manera no siendo muy entusiasta del aprendizaje y las técnicas para ello. Su afición por la batería le llevó a ser enseñado en el arte de la percusión por Joe Bonnie, uno de los mejores bateristas irlandeses de ese momento.

1963,

Nace Michael Kiriakos Delaouglou, mejor conocido como »Mikkey Dee» en Gotemburgo, (Suecia). Es un baterista y compositor sueco conocido por ser miembro de la banda de heavy metal británica, Motörhead.

1975,

Se publican los temas de Queen “Bohemian Rhapsody” en el lado A y en el lado B “I’m in Love With My Car”.

1996,

Se lanza el primer demo de Slipknot llamado Mate.Feed.Kill.Repeat. Es el primer álbum (no oficial) de la banda. El lanzamiento original estaba limitado a 1,000 unidades. En un principio la banda se encargó directamente de distribuir las copias, aunque en 1997 comenzaron a distribuir las copias restantes a través de -ismist Recordings.

2015,

Muere la cantante de R&B y jazz Natalie Cole, en un hospital de Los Ángeles, por complicaciones cardíacas a sus 65 años. En los últimos años, había tenido diversos problemas de salud: en 2008 se le diagnosticó hepatitis C y al año siguiente se sometió a un trasplante de hígado.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]