15 de junio

Written by on 17 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1929,

Nace Nigel Pickering, en Pontiac, Michigan, USA. Guitarrista y vocalista de la banda de folk/rock Spanky And Our Gang.

 

1937,

Nace Waylon Jennings, en Littlefield, Texas, USA. Cantante de country. Durante su adolescencia trabajó en diversas ocupaciones, dejando el colegio para perseguir su carrera como músico; fue en ese período cuando conoció a Buddy Holly, quien también tenía como referencias musicales a los Mayfield Brothers de West Texas, Smokey Mayfield, Herbert Mayfield, y Edd Mayfield.

 

1943,

Nace Johnny Halliday, en París, Francia. Un icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, es considerado el equivalente francés de Elvis Presley. Jimmy Page, Peter Frampton y Mick Jones de Foreigner han tocado en sus álbumes.

 

1949,

Nace Russell Hitchcock, en Melbourne, Australia. Vocalista del dúo de soft rock Air Supply.

 

1956,

Nace Bernie Shaw, en Victoria, British Columbia, Canadá. Mejor conocido por haber sido vocalista de Uriah Heep. En 1981 forma parte de Praying Mantis, donde el la banda es manejada por John Coletta, ex-manager de Deep Purple. En 1984 toca con Clive Burr’s Escape, a lado del ex-baterista de Iron Maiden Clive Burr.

 

1963,

Nace Scott Rockenfield, en Seattle, Washington, USA. Baterista de la banda del metal progresivo Queensrÿche. El afirmó siempre he vivido en Seattle, durante el sexto grado tocaba la batería y desde entonces ha sido su futuro. Según la revista Rolling Stone, Scott Rockenfield se ubica en la posición 39 de los mejores bateristas de la historia.

 

1976,

Nace Gary Lightbody, en Bangor, Irlanda del Norte. Músico, mejor conocido como el líder de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]