25 de octubre

Written by on 25 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Jon Roy Anderson, en Lancashire (Reino Unido). Más conocido como Jon Anderson, es un cantante, compositor y músico conocido por ser el fundador del grupo de rock progresivo británico Yes, además de su trabajo como solista y con Vangelis.

1947,

Nace Glenn Tipton, en Blackheath, (Reino Unido). Guitarrista de la banda inglesa Judas Priest. Se le conoce como uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del heavy metal. Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra, por los solos dobles, batallas de solos con K.K. Downing y el uso de técnicas complejas como Sweep-picking.

1951,

Nace Richard Lloyd, en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Guitarrista de Television, la banda neoyorquina liderada por Tom Verlaine, desde 1973 y hasta su disolución, en 1979. Desde ese año y muy espacios en el tiempo ha editado algunos elepés en solitario.

1958,

Nace Eduardo Rodríguez Clavo, más conocido como Edi Clavo, en Madrid (España). Fue baterista y uno de los fundadores del legendario trío de rock Gabinete Caligari, con los que estuvo desde 1981 hasta el final del grupo, en 1999.

1962,

Nace Chadwick Gaylord Smith, más conocido como Chad Smith en Saint Paul, Minesota (Estados Unidos). Es conocido por ser el baterista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, con quienes grabó ocho álbumes de estudio y de la cual es miembro desde 1988 hasta la actualidad. Además, desde 2009 mantiene un grupo paralelo, Chickenfoot y  también ha grabado como Chad Smith’s Bombastic Meatbats.

1970,

Nace Ed Robertson, en Scarborough (Canadá). Cantante, guitarrista y compositor de Barenaked Ladies, de los que fue uno de sus fundadores en 1988.

1977,

Queen lanza en USA, “We Are The Champions/We Will Rock You”. La canción obtuvo el puesto No.4 en los charts y fue certificado como Disco de Platino. También fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.

2010,

Muere Gregory Isaacs, en Londres (Inglaterra) a sus 59 años a causa de cáncer de pulmón. Nacido en Kingston (Jamaica), fue un cantante y escritor de reggae. Milo Miles, describe a Isaacs en el periódico The New York Times, como «el artista más exquisito del reggae».​


Continue reading

[There are no radio stations in the database]