06 de mayo

Written by on 8 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Jimmie Dale Gilmore, en Tulia, Texas (Estados Unidos). Guitarrista y cantante country (también actor), fue miembro de los Flatlanders.

 

1945,

Nace Bob Seger, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y teclista de rock. En 1968 publicó el primer disco “Ramblin’ gamblin’ man”.}

 

1950,

Nace en Dundee, Escocia, el batería, Robbie McIntosh, componente de la Average White Band. Murió a los 24 años en Los Ángeles, de una sobredosis accidental de heroína, un 23 de septiembre de 1974.

 

1951,

Nace Davey Johnstone, en Edinburgh, Escocia. Músico, guitarrista y cantante, mejor conocido por trabajar en la banda de Elton John. También ha trabajado con músicos como Noel Murphy, Magna Carta, Alice Cooper, Meat Loaf, John Jorgenson, Stevie Nicks, Rod Stewart, Bob Seger, The Pointer Sisters y Leo Sayer.

 

1971,

Nace Chris Shiflett en Santa Barbara, California, USA. Guitarrista de Foo Fighters. También participa actualmente en la banda punk rock de covers Me First and the Gimme Gimmes junto con Fat Mike de NoFX, además de su propio proyecto alterno Jackson United.

 

2009,

Fallece, en su casa de Mississippi, Wayne “Ean” Evans, bajista de Lynyrd Skynyrd, a causa de un cáncer. Tenía 48 años.

 

2015,

Muere Errol Brown, cantante y cofundador de la banda de funk y soul británica Hot Chocolate, tenía 71 años. Nacido en Jamaica, Brown llegó a la Reno Unido con 12 años. Hot Chocolate publicó varios singles (‘You Sexy Thing’, ‘It Started With A Kiss’, ‘I Believe in Miracles’) y álbumes de éxito en las décadas de los setenta y ochenta. Su primer single, en 1969, fue una versión reggae del ‘Give Peace A Chance’ de John Lennon.

 

2016,

Aterciopelados publica “Reluciente, rechinante y aterciopelado”, su primer trabajo en vivo en ocho años, en formato DVD+CD. Recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y cuenta con la participación de invitados como León Larregui (vocalista de Zoé), el español Macaco, Goyo (Chocquibtown) o Catalina García (Monsieur Periné).


Continue reading

Next post

07 de mayo


Previous post

Music, por Enrovi.


Thumbnail
[There are no radio stations in the database]