16 de abril

Written by on 19 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1932,

Nace Loretta Lynn, en Butcher Hollow (Estados Unidos). Fue una cantautora de musica country. A principios de los setenta formó un exitoso dúo con Conway Twitty. En 2004, Jack White (White Stripes), le produjo el disco “Van lear rose”.

1945,

Nace Ritchie Blackmore, en Weston Super-Mare (Reino Unido). Guitarrista de hard-rock, de 1968 a 1975 formó parte de Deep Purple, en 1975 ingresó en Rainbow hasta 1984, año en que volvió a Deep Purple. Desde 1997 lidera su propia formación Blackmore’s Night.

1964,

The Rolling Stones publica su álbum debut llamado »The Rolling Stones». Es el álbum debut de la banda británica de rock editado por la Decca Records en Gran Bretaña y el 30 de mayo como England’s Newest Hit Makers por la London Records en los Estados Unidos. La producción fue grabada en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964 en los estudios Regent Sound de Londres bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham y Eric Easton. En la versión norteamericana se sustituía la canción «I Need You Baby (Mona)» por «Not Fade Away».

1964,

Nace Dave Pirner en Green Bay, Wisconsin. EE.UU. Es un compositor, cantante y productor conocido como el vocalista y frontman de la banda de rock alternativo Soul Asylum

1983,

Muere Pete Farndon, bajista original del grupo británico de la new wave The Pretenders, por sobredosis, en la bañera de su casa.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]