06 de septiembre

Written by on 6 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1925,

Nace Mathis James, mejor conocido como, Jimmy Reed, en Mississippi (Estados Unidos). Fue un cantante y guitarrista de blues, fue de los primeros en difundir la guitarra eléctrica. Murió en 1976. Fue una gran influencia para varios músicos de rock and roll como Elvis Presley, Eric Clapton, Billy Gibbons, Stevie Ray y The Rolling Stones.

1944,

Nace Roger Waters, en Great Bookham (Reino Unido). Bajista, cantante, compositor y miembro fundador de Pink Floyd. Tras la salida Syd Barrett, tras la marcha de Syd Barrett, fue él quien tomó las riendas como compositor conceptual de la banda. En 1985, en plenos conflictos legales, abandonó a Pink Floyd. También ha grabado en solitario, lanzando cuatro álbumes de estudio: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987), Amused to Death (1992) y “Is This the Life We Really Want? (2017).

1961,

Nace Scott Travis en Virginia (Estados Unidos). Es conocido principalmente por ser miembro de la banda británica de heavy metal Judas Priest, donde ingresó en 1989 en sustitución de Dave Holland, quien se marchó después de diez años en el grupo.

1969,

Nace Natalie Renee McIntyre, mejor conocida como Macy Gray, en Ohio (Estados Unidos).  Es una cantante de R&B y neo soul.Su primer trabajo “On how life is”, lo editó en 1999. En el año 2001 ganó el Grammy como “mejor intérprete pop femenino” por la canción ‘I Try’. También estuvo nominada a “canción del año” y “álbum del año”.

1971,

Nace Dolores O’Riordan, en Ballybricken, Limerick (Irlanda). Fue una músico, cantante y compositora irlandesa, conocida principalmente por ser la vocalista de la banda de rock The Cranberries En 2007 comenzó su carrera en solitario. Falleció en enero de 2018 a los 47 años.

1990,

Muere Tom Fogerty a los 48 años en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), de un fallo respiratorio causado por una tuberculosis provocada por el sida que había contraído tiempo atrás por una transfusión sanguínea durante una operación. Fue guitarrista y vocalista de la banda de rock Creedence Clearwater Revival.

1994,

Muere Nicholas Christian “Nicky” Hopkins a los 50 años en Tennessee (Estados Unidos), como consecuencia de los problemas intestinales que le había provocado una operación. Era un músico, pianista y organista. Trabajó en los años sesenta como músico de sesión en multitud de grabaciones de los Kinks, Donovan, los Who y especialmente los Rolling Stones, aunque también grabó para los Beatles. Luego colaboró con John lennon, George Harrison, Jeff Beck, Jefferson Airplane o Steve Miller Band.

1999,

Se publica el disco de Joaquín Sabina “19 días y 500 noches”. Muchos lo consideran su gran obra. Es una de las mejores producciones de su carrera, realizada por Alejo Stivel.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]