05 de julio

Written by on 5 julio, 2018

-1946,

Nace Freddie Stone, Guitarrista de Sly & the Family Stone.

-1947,

Nace Laurie Anderson, en Glenn Ellyn, Illinois (Estados Unidos). Compositora, cantante y multiinstrumentista de rock experimental. También es una talentosa poetisa y dibujante. Un real prodigio de las artes.

Te dejamos una de sus canciones más épicas, «O Superman».

-1947,

Nace Thomas Evans, en Liverpool (Reino Unido). Fue el bajista de la banda de pop-rock Badfinger.

-1947,

Nace Richard Butler, en Kingston Upon Thames (Reino Unido). Cantante de la banda post-punk The Psychedelic Furs. 

-1954,

En E.U. Elvis Presley graba su primera canción llamada “That’s all right”. La canción fue escrita y grabada por Arthur Crudup originalmente en 1946 con el nombre «That’s All Right, Mama». La versión de Elvis se grabó un día como hoy hace 64 años y fue lanzada como sencillo con «Blue Moon of Kentucky».

-1955,

Nace Terry Chimes, fue el baterista original de la banda punk británica The Clash. Chimes también tocó en otras bandas famosas como Black Sabbath y Johnny Thunders por cortos períodos de tiempo. En 2003, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de The Clash.

1964,

En Inglaterra se crea la icónica banda de rock Pink Floyd. Sus integrantes originales fueron: Syd Barret, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright. Su innovador estilo musical psicodélico y sus espectaculares puestas en escena les confirieron una personalidad propia dentro del mundo de la música. Son considerados los padres de un nuevo estilo que se denominó “rock sinfónico”. Su popularidad mundial comenzó principalmente con la publicación del disco Dark side of the moon en 1973.

-1965,

La famosa canción “I can’t get no, Satisfaction” de The Rolling Stones llega al puesto #1 de Billboard.

 

 

 


[There are no radio stations in the database]