07 de agosto

Written by on 7 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1925,

Nace Matilda Genevieve Scaduto, mejor conocida como Felice Bryant, en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos). Compositora de canciones de rock and roll y country como ‘Bye bye love’, ‘Problems’, ‘All I have to do is dream’. Murió en 2003.

1942,

Nace B.J. Thomas (de nombre real Billy Joe Thomas), en Houston, Texas (Estados Unidos). Cantante de country y pop, obtuvo su mayor popularidad durante las décadas de los sesenta y setenta.

1950,

Nace Rodney Crowell en Crosby, Texas. Cantante y compositor, guitarrista de country. Su disco de 1988, Diamonds and dirt, fue el primero en colocar cinco temas de un solo disco en el #1 de las listas country.

1966,

Nace Kristin Hersh, en Atlanta (Estados Unidos). Cantante del grupo de rock alternativo de los ochenta Throwing Muses. Desde 1994 graba en solitario, aunque también ha formado parte del grupo 50 Foot Wave.

1958,

Nace uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia: Paul Bruce Dickinson, conocido por ser el vocalista y compositor de la legendaria banda Iron Maiden. Es también productor musical, piloto de aviación y escritor.

Ingresó a Iron Maiden como vocalista principal en reemplazo de Paul Di’Anno en el año 1981, debutando en el tercer álbum de la banda, The Number of the Beast. En 1993 deja Iron Maiden para comenzar una carrera en solitario, siendo reemplazado por Blaze Bayley. Se reunió con la banda en 1999, y desde entonces trabaja sólo en la agrupación, lanzando un sólo álbum como solista, Tyranny of Souls, en 2005.

En su carrera de escritor ha publicado varias novelas como: The Adventures of Lord Iffy Boatrace (1991), que tuvo tanto éxito comercial que la editorial le pidió una secuela. Ésta llevó el nombre de: The Missionary Position y fue publicada en 1992. También escribió el guión de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago, ocultista inglés del siglo XX fundador de Thelema, donde además es partícipe de la banda sonora.

1962,

Nace Michael Weikath en Karlsruhe, en Alemania. Músico conocido principalmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda Helloween. Es reconocido en el género Power metal o Metal melódico gracias a su trabajo que contribuyó mucho a las innovaciones que ocurrieron en el sonido del Heavy metal en el principio de los años 80.

1965,

Nace el actual vocalista de Skid Row, Johnny Solinger. A la fecha, ha cantado en los discos Thickskin y Revolutions Per Minute.

1967,

Se publica el primer álbum de la banda estadounidense The Byrds llamado ”The Byrds Greatest Hits”. Es el más vendido del catálogo de la banda y alcanzó el número 6 en el Billboard Top LPs, pero no pudo entrar en la lista de álbumes del Reino Unido.

1975,

Los Rolling Stones alcanza el disco de oro por su duodécimo y primero oficial álbum recopilatorio ‘Made In The Shade’. Fue el primer disco asociado a su contrato con Atlantic Records. El álbum recoge lo mejor de los primeros cuatro álbumes de estudio que lanzaron con dicha compañía discográfica.

1977,

Nace el músico estadounidense Jamey Jasta vocalista de la banda de Metalcore, Hatebreed y de la banda de Sludge Metal, Kingdom of Sorrow.

1983,

Se lanza el álbum de Black Sabbath, Born Again. Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Se publicó en Europa a través de la discográfica Vertigo y el 4 de octubre de 1983 en Norteamérica, por Warner Bros. Este trabajo es el único del grupo con el vocalista de Deep Purple Ian Gillan y el último con el batería original Bill Ward.

2009,

Se publica el álbum de Behemoth llamado Evangelion. Es el noveno álbum de larga duración de la banda polaca de death metal.

2009,

Muere Mike Seeger. Musicólogo, fue uno de los impulsores del movimiento folk de los años cincuenta y sesenta. En 1958 fundó New Lost City Ramblers, junto a John Cohen y Tom Paley. El grupo se especializó en música tradicional de los años veinte y treinta. Tras la disolución, a mediados de  los sesenta, Seeger continuó con su labor de investigación de la música tradicional de los Estados Unidos. Llegó a grabar más de cuarenta álbumes.

2011,

Muere Marshall Grant, durante varias décadas contrabajista de Johnny Cash. Era el último miembro vivo del trío formado por Johnny Cash & The Tennessee Two.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]