08 de febrero

Written by on 9 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Terry Melcher, en Nueva York (Estados Unidos). Fue un músico y productor. Produjo a un sin fin de artistas y solistas, algunas de sus contribuciones más divulgadas son canciones como «Mr Tambourine Man» y «Turn! Turn! Turn!» de The Byrds, y el éxito «Kokomo» con The Beach Boys, co-escrito por Melcher.

1943,

Nace William Charles Schneider, en Los Angeles, California, USA. Más conocido como Creed Bratton es vocalista, compositor y guitarrista de The Grass Roots. Es conocido también por ser parte del elenco de la serie de NBC, The Office, en donde interpreta a Creed Bratton, un personaje con su mismo nombre.

1961,

Nace Vince Neil, en Hollywood, California (Estados Unidos). Vocalista de la banda de heavy Mötley Crüe hasta 1992, cuando inició su errática carrera en solitario.

1990,

Se suicida de un disparo en la cabeza Charles Weedon Westover  a sus 55 años en California (Estados Unidos). Más conocido como Del Shannon, fue uno de los primeros rockeros de la segunda oleada del rock.

2011,

Muere el cantante de blues y soul Marvin Sease, en Vicksburg, Mississippi (Estados Unidos), a causa de una neumonía, ocho días antes de cumplir los 65 años. El éxito le llegó con ‘Candy licker’, single de diez minutos y explícito contenido sexual extraído de su homónimo álbum de debut, en 1987.

2011,

Enrique Villarreal “El Drogas”, bajista de Barricada, publica el segundo disco de su proyecto paralelo Txarrena: “Azulejo frío”. El disco se publica diecinueve años después de lanzar el debut del grupo.

2012,

Fallece a los 62 años Luis Alberto Spinetta, conocido como El Flaco o simplemente por su apellido, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Hispanoamérica. En 1997 la revista Billboard lo definió como ícono del rock argentino.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]