06 de enero

Written by on 7 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1924,

Nace Earl Scruggs, en Flint Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos). Fue una de las principales figuras del bluegrass y el country, un especialista sin igual con el banjo, del que definió el sonido moderno de este peculiar instrumento.

 

1940,

Nace Van McCoy en Washington D.C., Estados Unidos. Fue un músico y compositor norteamericano mayormente conocido por su sencillo de 1975 “The Hustle”.

 

1946,

Nace Roger Keith Barrett en Cambridge, Inglaterra. Conocido como ”Syd Barrett”, fue uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd. Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967).

 

1947,

Nace Sandy Denny en Wimbledon, Inglaterra. Fue una cantante y compositora del Reino Unido. Cantó en el primer disco de Strawbs, y después ingresó en la banda de folk-rock Fairport Convention. Tuvo una notable participación con la banda Led Zeppelin en la canción The Battle of Evermore, del álbum Led Zeppelin IV.

 

1951,

Nace Kim Wilson en Detroit , Michigan, Estados Unidos. Es un cantante de blues americano también toca la armónica . Es conocido como el vocalista y frontman de The Fabulous Thunderbirds en dos canciones de la década de 1980, “Tuff Enuff”, y “Wrap It Up”.

 

1953,

Nace Malcolm Young en Glasgow, Escocia. Es un músico conocido por ser de los miembros fundadores junto con su hermano Angus Young del grupo AC/DC, del cual es guitarrista rítmico.

 

1954,

Nace Diego Arnedo en en Hurlingham, Buenos Aires, Argentina. Es un bajista argentino. Es conocido por tocar en Divididos, junto con Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella. En los años 80 formó parte del mítico grupo Sumo.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]