08 de diciembre

Written by on 9 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1925,

Nace Sammy Davis Jr., en Nueva York (Estados Unidos). Actor, cantante y showman, su nombre siempre irá unido al Rat Pack y a los de Frank Sinatra y Dean Martin. Y también, por supuesto, a Las Vegas. Murió en 1990.

 

1939,

Nace Jerry Butler, en Sunflower, Mississippi (Estados Unidos). Vocalista del grupo de soul The Impressions, fundado a mediados de los años cincuenta. A finales de la década pasó a denominarse Jerry Butler & The Impressions, y Butler no tardó en volar solo. Su carrera es amplísima y recorre prácticamente todas las formas y tendencias del soul.

 

1943,

Nace Jim Morrison, en Melbourne, Florida (Estados Unidos). Fue un cantante, compositor y poeta, célebre por ser el vocalista líder de la mítica banda de rock The Doors.​ Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia del rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

 

1946,

Nace Dennis Dunaway en Cottage Grove, Oregón, (Estados Unidos). Es un bajista de rock, mejor conocido por haber sido parte del grupo The Spiders, que luego sería la banda original de Alice Cooper desde 1969 hasta 1974.

 

1947,

Nace Gregg Allman en Nashville, Tennesee (Estados Unidos). Teclista, guitarrista y cantante de The Allman Brothers Band, grupo de rock sureño del que fue uno de sus fundadores. Comenzó a grabar en solitario en 1973, con el inicial (y muy recomendable) “Laid back”. Murió en mayo de 2017.

 

1963,

Nace en Oregon, USA, KAT BJELLAND. Es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue fundadora de la banda de grunge Babes in Toyland, originaria de Minneapolis, Minnesota en 1987. También ha hecho parte de otros proyectos musicales, incluyendo una banda llamada The Venarays, al igual que Pagan Babies, la cual formó junto a Courtney Love y Janis Tanaka en 1985.

 

1980,

John Lennon es asesinado a sus 40 años, en la puerta del edificio Dakota de Nueva York (Estados Unidos), por un supuesto fan pirado llamado Mark David Chapman.

 

2003,

Muere el pianista cubano Rubén González, en La Habana, a los 84 años. Tras iniciar estudios de medicina y tener que abandonarlos por problemas económicos, se decantó por su otra gran pasión, la música cubana, grabando por vez primera en 1943, con Arsenio Rodríguez.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]