07 de julio

Written by on 7 julio, 2018

Un día como hoy en La Música

-1934,

 Nace Philippe Entremont en Reims.  Un músico de amplia trayectoria, uno de los mayores especialistas en la música francesa para piano.

Ha sido solista y director junto a las más famosas orquestas del mundo en los seis continentes, en la actualidad está comprometido con la Manhattan School of Music de Nueva York. Aquí te dejamos una de sus interpretaciones, Debussy / Philippe Entremont, 1959: Reflets dans l’eau; L’isle joyeuse; Danseuses de Delphes.

-1940,

Nace Ringo Starr, quien fue baterista de The Beatles. El día de hoy cumple 78 años. Starr también participó como vocalista en canciones del grupo como “With a Little Help from My Friends”, “Yellow Submarine” y “Act Naturally”, entre otras. También figuró como compositor de las canciones “Don’t Pass Me By” y “Octopus’s Garden”.

Ringo Starr.

-1947,

Nace «Víctor Manuel» San José, cantautor y productor musical español. Es considerado uno de los mayores representantes de la música española. Entre sus grandes éxitos están las canciones: “Solo pienso en ti”, “Todo lo que amo” “Quien puso más”.

-1949,

Nace Pedro Ruy-Blas, cantante, baterista y compositor español. Su primera participación en una banda fue con “Los Príncipes” y “Los Grimm” con quienes grabó sus primeros discos para la compañía Philips. Posteriormente formó parte del afamado grupo “Los Canarios”. Comenzó su carrera como solista cuando grabó “A los que hirió el amor” canción que con el paso de los años ha ido convirtiéndose en todo un clásico de la música popular española.

 

-1963,

Nace Roberto Alagna, afamado tenor francés. Es un cantante básicamente autodidacta, aprendió la mayor parte de su repertorio del contrabajista cubano y aficionado a la ópera Rafael Ruiz.

-1967,

Se lanza el sencillo de The Beatles “All You Need is Love” en el Reino Unido.

-2006,

Muere Roger Keith Barrett , mejor conocido como Syd Barrett,  fue cantante, guitarrista y compositor de Pink Floyd en su primer álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). Tres años después de haberse conformado la banda, Barrett la abandonó para intentar su carrera en solitario; lanzó dos álbumes, tras los cuales se retiró.


[There are no radio stations in the database]