31 de mayo

Written by on 1 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1938,

Nace Peter Yarrow, en Nueva York. Guitarrista, cantante, compositor y miembro fundador del grupo folk de los años sesenta Peter, Paul and Mary. También publicó cuatro discos en solitario a mediados de la década de los setenta.

 

1944,

Nace Mick Ralphs, en Stoke Lacy, Herefordshire, UK. Guitarrista y compositor, uno de los miembros fundadores de las bandas Mott the Hoople y Bad Company. En 1984 se unió a la banda de David Gilmour para su tour «About Face Tour».

 

1947,

Nace Junior Campbell en Parkhead, Glasgow, Escocia. Compositor, músico, Guitarrista y miembro fundador de The Marmalade,

 

1948,

Nace John Bonham, en Birmingham (Reino Unido). Batería de Led Zeppelin, se le considera uno de los más influyentes en los años setenta. Murió en 1980, tras alcoholizarse con método durante medio día, tomando vodka: murió al asfixiarse con su propio vómito.

 

1968,

Nace Jørn Lande en Rjukan, Noruega. Cantante de hard rock, considerado una de las mejores voces del mundo del género y conocido por multitud de proyectos entre los que cabe destacar Masterplan, además de su carrera solista.

 

2000,

Muere el percusionista de jazz latino y salsa Tito Puente a sus 77 años en Nueva York. Formado en los ritmos latinos, en los años cuarenta y cincuenta tocó con los grandes del jazz: Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Count Basie, Miles Davis o Duke Ellington. Formó parte de Fania All Stars, y en sus últimos años formaba pareja escénica con Celia Cruz.

 

2000,

Muere el intérprete de soul y R&B Johnnie Taylor, en Dallas, Texas, de un ataque al corazón. Debido a su gran parecido vocal con Sam Cooke, lo sustituyó en 1957 como voz solista en los Soul Stirres.

 

2004,

Se suicida, en pleno proceso depresivo, el guitarrista de sesión Robert Quine, en Nueva York. Fue componente de Richard Hell & the Voidoids.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]