22 de febrero

Written by on 22 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1965,

The Beatles inicia el rodaje de la película “Help!”, en las Bahamas. Fue su segundo largometraje, dirigido por Richard Lester.

1968,

Nace Glen Alvelais, en Hayward, California, USA. Guitarrista de heavy metal que ha colaborado con bandas como Testament, Forbidden, Tenet, Defiance, entre otras.

1973,

Nace Dani Löble en Zürich, Suiza. Es el baterista del grupo Helloween. Desde 1991, Dani Löble tocó en varias bandas locales, pero no fue hasta 1994 que se incorporó a su primer grupo serio, Höllenhund, recomendado por Thilo Hermann.

1976,

Muere Florence Ballard, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Fue una cantante conocida por ser la fundadora, y durante un corto período de tiempo la vocalista principal de la banda femenina de la Motown, The Supremes, de la cual fue parte hasta el año 1967, cuando fue sustituida por Cindy Birdsong.

2007,

Muere Ian Wallace, a los 60 años. Entre 1971 y 1972 estuvo con King Crimson, con los que grabó los álbumes “Islands” y “Earthbound”. Luego se incorporó a la banda de Alexis Korner, con el que grabó cuatro elepés. En 1978 fue el batería de “Street legal”, álbum de Bob Dylan, de quien también fue batería en el directo “Live at Budokan” (1979).

2012,

Muere el pianista y compositor de jazz Mike Melvoin a los 74 años de edad a causa de un cáncer en Burbank, California, (Estados Unidos). Además de liderar sus propias bandas, fue un aclamado músico de sesión, desde principios de los sesenta. Participó en grabaciones de los Jackson 5 (“ABC”), Helen Reddy, John Lennon (‘Stand by Me’), los Beach Boys (“Pet sounds”, ‘Good vibrations’), Peggy Lee, Tony Bennett, Barbra Streisand y Tom Waits, entre otros.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]