08 de noviembre

Written by on 9 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Bonnie Bramlett, en Alton, Illinois (Estados Unidos). Cantante de blues rock. Entre 1966 y 1972 integró, junto a su marido, el dúo Delaney & Bonnie, al que se incorporó como guitarrista Eric Clapton durante una temporada, pero también contaron con George Harrison y Duanne Allman. Tras grabar en solitario hasta 1978, desapareció de la escena para volver en 2002.

1946,

Nace Roy Wood en Kitts Green, Birmingham, (Inglaterra). Es un compositor, cantante,y multiinstrumentista  conocido por fundar bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard. 

1954,

Nace Rickie Lee Jones, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Es una cantante, vocalista, compositora y productora. A lo largo de su carrera ha experimentado con una amplia variedad de géneros que incluyen el rock, rhythm and blues, pop y jazz.

1957,

Nace Porl Thompson en Wimbledon, Reino Unido.  Es miembro fundador de The Cure, junto con Robert Smith, Michael Dempsey y Lol Tolhurst. Abandonó la banda antes de la publicación de su álbum de debut de 1979, Three Imaginary Boys por diferencias con Smith provocadas por el estilo de guitarra de Porl. Se reincorporó a la banda en 1983 como saxofonista, ayudando a grabar el álbum, The Top. Durante el tour de presentación del citado disco, Porl tocaba la guitarra, el saxofón y, ocasionalmente, el teclado. También colaboró con The Glove, formando parte de la banda en su aparición televisiva.

1971,

Se edita el cuarto álbum de Led Zeppelin: “Led Zeppelin IV”. Metidos en una espiral de inspiración pocas veces vista, el grupo firmó su cuarta obra maestra consecutiva. Incluye su canción más popular, ‘Stairway to heaven’. Imprescindible.

1999,

Muere Lester Bowie, en Nueva York (Estados Unidos), de un cáncer de hígado. Tenía 58 años. Trompetista de free jazz, fue uno de los fundadores de The Art Ensemble of Chicago.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]