09 de noviembre

Written by on 9 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Tom Fogerty, en Berkeley, California (Estados Unidos). Fue un músico conocido por haber sido guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Fue el hermano mayor de John Fogerty, cantante y guitarrista de la misma banda. Murió en 1990.

1944,

Nace Phil May, en Kent (Inglaterra). Fue vocalista y miembro fundador del grupo de los años sesenta The Pretty Things.

1949,

Nace Miguel Cantilo, en Buenos Aires (Argentina). Fue miembro de los grupos Pedro y Pablo y Punch. Es uno de los grandes letristas del rock argentino y un artista tremendamente original, de fuerte ideología progresista y humanista, algo que siempre se filtra en sus composiciones.

1954,

Nace Dennis Stratton en Londres, Inglaterra), es un guitarrista que fue miembro del grupo británico de heavy metal Iron Maiden desde enero de 1980 hasta octubre del mismo año.

1964,

Se lanza el álbum de la banda The Beach Boys llamado ”Beach Boys’ Christmas Album”. Es un lanzamiento estacional por The Beach Boys, lanzado en plena estación navideña de 1964.

1994,

Muere Fred Sonic Smith, de un ataque al corazón, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Tenía 45 años. Guitarrista de la banda de hard rock MC5, una de las pioneras del punk. Fue marido de Patti Smith y músico en su banda. Murió en 1994, de un ataque cardíaco.

2017,

Muere Chuck Mosley, primer cantante de Faith No More a sus 57 años. Mosley fue cantante de Faith No More entre 1984 y 1988 y participó en los dos primeros álbumes de la banda: “We Care a Lot” y “Introduce Yourself”. Sus problemas con las drogas fueron la causa de que fuese expulsado del grupo. Su puesto lo ocupó Mike Patton. Tras dejar Faith No More, se unió al grupo hardcore Bad Brains y a la banda de funk metal Cement.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]