28 de diciembre

Written by on 28 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1921,

Nace Johnny Otis en Vallejo, California, (Estados Unidos). Fue un pianista, vibrafonista, percusionista, cantante, director y empresario estadounidense de blues y rhythm and blues. Hijo de Alex J. Veliotes, dueño de una tienda de comestibles y su esposa, Irene Kiskakes, hija de inmigrantes griegos. Era asimismo, hermano mayor de Nicolás Veliotes, ex embajador de EE.UU. en Jordania (1978-1981) y Egipto (1984-1986).

1946,

Nace Edgar Winter, en Beaumont, Texas (Estados Unidos). Cantante, teclista y saxofonista de hard rock, es hermano de Johnny Winter. En 2006 se unió a los All Stars de Ringo Starr en calidad de teclista.

1950,

Nace Alex Chilton, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de rock. Fue cantante del grupo The Box Tops, mundialmente conocidos por su famosa The Letter y después de los reconocidos Big Star y pionero del género Power Pop, además de mantener una larga carrera en solitario, que combinó con colaboraciones con otros artistas, como el caso de los Panther Burns de Tav Falco.

1959,

Nace Ana Torroja, en Madrid (España). Fue la vocalista de Mecano, banda formada junto a los hermanos José María y Nacho Cano, posteriormente, tras once años de trabajo junto a ellos, debutó como solista en 1997.

1976,

Muere Freddie King, de un fallo cardíaco, en Dallas, Texas (Estados Unidos) a sus 42 años. Fue un influyente guitarrista y cantante afroamericano de blues. Perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial



1983,

Muere Dennis Wilson, ahogado en Marina del Rey, California (Estados Unidos). Tenía 39 años. Vocalista y batería de The Beach Boys. En 1977 publicó su único disco en solitario, el excelente “Pacific Ocean blue”.

2008,

Muere Vincent Ford, a los 68 años, como consecuencia de la diabetes que padecía. Ford ya sufrió la amputación de las dos piernas dos años antes a causa de la diabetes. Fue autor de la canción ‘No woman no cry’, popularizada por Bob Marley, del que fue compañero en el gueto Trench Town de Kingston (Jamaica), en los años sesenta.

2015,

Muere John Bradbury, batería de la banda británica The Specials, a los 62 años.

2015,

Muere Lemmy Kilmister, líder de los británicos Motörhead, a causa de un cáncer agresivo, a los 70 años de edad. Fue un músico, compositor, cantante y bajista británico conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]