01 de octubre

Written by on 1 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1932,

Nace Albert Collins, en Leona, Texas (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de blues. Grabó su primer single en 1958, para el sello Kangaroo, de Houston y logró su primer éxito en 1962, con el tema ‘Frosty’. Murió por de cáncer de hígado en 1993. A lo largo de su carrera, fue conocido como “The Master of the Telecaster”, “Ice Man” y “The Razor Blade”.

1935,

Nace Julio Alfredo Jaramillo Laurido, más conocido como Julio Jaramillo, en Guayaquil (Ecuador). Fue un cantante y músico de boleros, vals y pasillo. Es apodado “El ruiseñor de América”.​ Falleció en 1978 a sus 42 años.

1945,

Nace Donny Hathaway, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante, pianista y compositor de soul. Fue conocido, principalmente, por los éxitos que obtuvo en los duetos que grabó junto a Roberta Flack. Se suicidó en 1979.

1958,

Nace Zeta Bosio en San Fernando, Buenos Aires (Argentina). Bajista de la banda Soda Stereo, en la que permaneció hasta su disolución en 1997. Desde entonces se ha dedicado a diversas actividades, como la dirección de su propio sello, Alerta Discos, o la presentación de espacios musicales en televisión y radio. Entre fines del 2013 y abril de 2014 fue el bajista de la banda chilena La Ley.

1959,

Nace Youssou N’Dour, en Dakar (Senegal). Intérprete de música tradicional africana fusionada con rock y jazz. Es uno de los grandes de la música africana y uno de los más conocidos en el mundo. Comenzó a grabar en 1984, atesorando desde entonces una muy extensa discografía. En 2012 fue nombrado ministro de Cultura y Turismo de Senegal.

1970,

Se celebra el funeral del legendario guitarrista Jimi Hendrix en la iglesia baptista de Dunlap, en Renton, Condado de King, Washington. Entre los asistentes estaba toda su familia, quienes se pasarían años peleando por los derechos de la obra de Jimi; su novia, Devon Wilson; su mánager, Michael Jeffrey; el alcalde de Seattle, Wes Uhlman (Hendrix había abandonado Seattle porque la policía le había echado de la ciudad); sus antiguos compañeros de The Jimi Hendrix Experience, Noel Redding y Mitch Mitchell; y otras celebridades de la música como Johnny Winter y Miles Davi.

2001,

Muere Silvio Fernández Melgarejo a sus 56 años en Andalucía (España). Fue un cantante uno de los cantantes más importantes del llamado rock sevillano. Formó parte durante poco tiempo de Gong, uno de los grupos pioneros del rock andaluz. A finales de la década de los setenta formó Silvio y Luzbel, grupo que lideraba él y que a lo largo del tiempo tuvo diferentes nombre: Barra Libre, Silvio y Sacramento y Silvio con sus Diplomáticos. En total editó cinco elepés.

2004,

Muere Bruce Palmer, de un ataque al corazón, en Belleville (Canadá). Tenía 58 años. Bajista del grupo de folk rock de los sesenta Buffalo Spingfield.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]