27 de octubre

Written by on 27 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1949,

Nace Garry Tallent, en Michigan (Estados Unidos). Es un músico y productor musical conocido principalmente por su larga labor como bajista de la E Street Band de Bruce Springsteen. En paralelo ha trabajado como músico de sesión o productor para otros músicos.

1951,

Nace Kenneth Downing, más conocido como K.K. Downing, en West Bromwich (Inglaterra). Es un reconocido guitarrista, conocido por ser uno de los principales compositores del grupo británico de Heavy metal, Judas Priest. Permaneció en el grupo hasta 2011.

1967,

Nace el músicoen Santa Cruz, California. Durante la década de 1990 fue el cantante de la popular banda de grunge Stone Temple Pilots, con la que se volvería a reunir en 2008. También es conocido por haber formado parte durante cinco años del grupo Velvet Revolver con el cual grabó dos discos.

Nace Simon Le Bon, Bushey (Reino Unido). Cantante y compositor del grupo de los años ochenta Duran Duran. También grabó, a mediados de los ochenta y en un parón de Duran Duran, con el grupo Arcadia.

1980,

Se publica el single de la banda Motörhead llamado “Ace of Spades”. Salió a la venta en vinilo de 12 pulgadas y en su álbum de 1980 Ace of Spades. La canción ha sido uno de clásicos de la banda y del heavy metal, tanto es así que en VH1 colocaron la canción en la posición número 10 de las mejores canciones de heavy metal de la historia, y de nuevo en el número 10 en las mejores canciones de hard rock de la historia.

1982,

Se edita el álbum “Gone troppo”, de George Harrison. Se trata del peor disco registrado en solitario por el ex Beatle.

1992,

Se edita “Harvest Moon”, de Neil Young. Secuela del legendario “Harvest”, en esta ocasión acompañado por la banda Stray Gators y con diversas colaboraciones.

2013,

Muere el cantante y compositor Lewis Allen ‘Lou’ Reed. Es considerado el padre del rock alternativo, comenzó su carrera primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Escribió éxitos como “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man” y “Sweet Jane”. Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: “Walk on the Wild Side” (1972).


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]