11 de enero

Written by on 12 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Clarence Clemons, en Norfolk, Virginia (Estados Unidos). Saxofonista de la E Street Band de Bruce Springsteen desde 1972. Su carisma en escena fue uno de los alicientes imprescindibles de la banda de Springsteen, cuya imagen y el sonido de su saxo siempre estarán unidos a la época dorada del “Boss”. También grabó más de media docena de discos en solitario. Murió el 18 de junio de 2011 a causa de un derrame cerebral. Fue un secundario de lujo, de esos que le roban protagonismo a cualquier estrella

 

1946,

Nace Anthony John Selridge, más conocido como Tony Kaye, en Leicester (Reino Unido).  Es un tecladista famoso principalmente por su participación en el grupo Yes hasta el año 1971. Tras abandonar la banda, formó el grupo Flash, más tarde creó el grupo Badger y en 1977 se incorporó al grupo Detective. En 1983 regresó a Yes.

 

1946,

Nace Naomi Judd en Ashland, Kentucky (Estados Unidos) Es una cantante, compositora y activista estadounidense de música country.

 

1948,

Nace Terry Williams en Swansea, Gales, (Reino Unido). Es un baterista de rock conocido por haber sido miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980. En los años 60, colaboró con bandas como The Smokeless Zone y Dream.

 

1960,

Nace Vicki Peterson en Northridge, Los Angeles, California,  (Estados Unidos). Es una cantante y guitarrista de punk rock y pop rock. En 1981, fundó The Bangles con su hermana Debbi Peterson y Susanna Hoffs. Tras la separación de la banda en 1989, tocó con Continental Drifters y The Psycho Sisters.

 

1999,

Muere Fabrizio de André, en Milán (Italia), de cáncer de pulmón. Fue uno de los más grandes cantautores italianos, con una obra cuidada hasta el extremo que alcanzó, en vida y a lo largo de cuatro décadas de carrera, solo quince discos. 

 

2003,

Muere Mickey Finn, en Croydon (Reino Unido). Fue un percusionista y músico de acompañamiento de Marc Bolan y su banda T. Rex (en el álbum, A Beard of Stars), y posteriormente miembro fijo de la banda hasta el año 1975.

 

2005,

Muere James Griffin, en Franklin, Tennessee (Estados Unidos), de cáncer. Compositor, cantante y guitarrista. Tras debutar en solitario en 1963 y participar en un par de películas, comenzó a escribir, junto a Michael Z. Gordon, canciones para gente como Brian Hyland, The Standells, Leslie Gore o Cher. En 1968 formó el grupo Bread.

 

2010,

Muere Mick Green, a los 65 años de edad. En el 64 se unió a Billy J. Kramer and The Dakotas. A mediados de los setenta formó unos nuevos Pirates y fue miembro de Shanghai.

 

2013,

John Wilkinson, guitarra rítmica de Elvis Presley, muere en Springfield, Missouri (Estados Unidos), a causa de un cáncer a sus 67 años.

 

2015,

Muere el bajista Tim Drummond, a los 74 años.  Fue un bajista conocido por haber ido de giras y tocado con artistas como Conway Twitty, Bob Dylan, James Brown, Eric Clapton, Neil Young, Crosby, Stills & Nash, Ry Cooder, J. J. Cale, Lonnie Mack, Miles Davis, B.B. King, Joe Cocker, Albert Collins, Jewel y Essra Mohawk, entre otros.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]