11 de octubre

Written by on 11 octubre, 2018

1919,

Nace Art Blakey, en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos).  Fue un baterista estadounidense de jazz encuadrado en los estilos del bop y hardbop. Lideró varios grupos, entre los que destaca el quinteto Jazz Messengers, del que tomó las riendas durante tres decenios tras la marcha de Horace Silver, actuando y grabando bajo el nombre de Art Blakey and The Jazz Messengers.

1941,

Nace Lester Bowie, en Fredrick, Maryland (Estados Unidos). Trompetista y compositor de free jazz. Fue miembro, desde 1966, de The Art Emsemble of Chicago. Murió en 1999 de cáncer de hígado.

1946,

Nace Daryll Hall, en Pensilvania (Estados Unidos). Intérprete y compositor de pop rock y soul blanco, en los setenta y ochenta integró el dúo Hall & Oates. Desde finales de los años setenta graba en solitario.

1946,

Nace Gary Mallaber, en Buffalo, New York, (Estados Unidos).. Baterista, vocalista y compositor de la banda Steve Miller Band, con quienes en 1974 obtendría en los charts de USA y UK el puesto No.1 con el single ‘The Joker’.

1947,

Nace Alan John ”Al” Atkins en Birmingham, Inglaterra. Es un vocalista de hard rock y heavy metal, conocido haber sido el vocalista de Judas Priest en los primeros años de esta banda. Comenzó su carrera musical en 1966, cantando en un grupo de blues antes de formar la banda Judas Priest. Posteriormente tomó una dirección musical distinta de la futura banda de metal, en esta banda duró hasta 1969, siguiendo un poco más en Birmingham antes de separarse por diferencias creativas.

1948,

Nace Evangelina Sobredo Galanes, más conocida Cecilia, en Madrid (España). Fue una carismática cantautora española que falleció en accidente de automóvil a los 27 años cuando estaba en la cima de su éxito. Discografía (imprescindible toda ella): “Cecilia” (1972), “Cecilia 2″ (1973), “Un ramito de violetas” (1975), “Canciones inéditas” (1983). Murió en accidente de tráfico en 1976.

1966,

Nace Pau Donés, en Montanuy, Huesca, Aragón (España). Es un cantante, guitarrista y compositor conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de palo.

1990,

Se edita el álbum “Ragged glory”, de Neil Young. Tras el celebrado “Freedom”, el canadiense se puso, una vez más, al frente de Crazy Horse y lanzó un álbum mayúsculo.

1991,

Se edita “Liverpool oratorio”, de Paul McCartney. Se trata de la primera obra del ex Beatle centrada en la música clásica, y que sirvió para conmemorar el 150 aniversario de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool.

2015,

Muere Juan Antonio García Reyzabal a los 69 años. Fue conocido esencialmente por formar parte del grupo Módulos en calidad de batería y violinista. Módulos nació en 1968, cuando el guitarrista y vocalista Pepe Robles recibe la oferta del productor Rafael Trabucchelli para grabar en solitario. Posteriormente inició una breve carrera solista bajo el nombre de Reyzabal. En 1999 volvió a integrarse en una nueva formación de Módulos.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]