12 de abril

Written by on 12 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Joachim Fritz Krauledat, mejor conocido por John Kay  en Tilsit (Alemania). Es un cantante de rock, compositor y guitarrista conocido como el vocalista de la banda pionera del hard rock californiana de los años sesenta Steppenwolf.

1953,

Nace Tony James, en Market Drayton, Shropshire, (Reino Unidos). Músico conocido por haber sido el bajista de las bandas punk Generation X.

1958,

Nace Will Sergeant, en Meeling, Liverpool (Reino Unido). Guitarrista del grupo post-punk Echo & The Bunnymen. Desde 1978 graba en solitario.

1962,

Nace Art Alexakis en California (Estados Unidos). Es el vocalista y compositor de la banda de rock Everclear.



1970,

El teclista Keith Emerson, el bajista y cantante Greg Lake y el baterista Carl Palmer forman Emerson, Lake & Palmer (también conocidos como ELP). Grupo de rock progresivo y sinfónico que se disolvió en 1978.

1978,

Nace Guy Berryman, en Kircaldy (Reino Unido). Es un músico conocido por ser el bajista de la banda de pop rock Coldplay y del supergrupo experimental Apparatjik. Es zurdo, aunque toca el bajo de forma diestra.

2002,

Ozzy Osbourne recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

2011,

Foo Fighter lanza el álbum »Wasting Light». Es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo. Las grabaciones fueron en el garaje de Grohl en Encino, California, exclusivamente con equipamiento analógico, debido a que el vocalista Dave Grohl quería un disco que capturara la esencia de los primeros trabajos de la banda y que prescindiera de la artificialidad de las grabaciones digitales.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]