01 de febrero

Written by on 2 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1934,

Nace Bob Shane, en Hawaii (Estados Unidos). Nacido como Robert Castillo Schoen, es un cantante y guitarrista americano, y es el único miembro sobreviviente fundador de la banda The Kingston Trío.

1937,

Nace Ray Sawyer, en Chicksaw, Albama (Estados Unidos). En 1968 forma en Nueva Jersey, Dr. Hook junto a Dennis Locorriere, notable compositor y cantante. Murió en diciembre de 2018.

1948,

Nace Rick James en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos. Fue un músico de disco, funk y soul. Su primer grupo fue The Mynah Birds, junto a Neil Young y Bruce Palmer. Murió en 2004.

1950,

Nace Richard Williams en Topeka, Kansas, Estados Unidos. Es el guitarrista de la banda de rock Kansas, y ha estado con ellos desde el álbum debut homónimo de 1974.

1969,

Nace Joshua Redman, en Berkeley, California (Estados Unidos). Talentoso músico de jazz, su instrumento es el saxo tenor, comenzó a profesionalizarse en los primeros años noventa..

1994,

Nace Harry Styles en Redditch, Worcestershire. Cantante y compositor y uno de los componentes del grupo One Direction. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

2003,

Muere en Miami, Florida (Estados Unidos), el percusionista cubano Mongo Santamaría. Uno de los personajes más importantes en la historia del jazz latino. Su carrera se desarrolló esencialmente desde Nueva York y tocó con gente como Dizzy Gillespie, Cal Tjader o Herbie Hancock.

2018,

Muere Dennis Edwards, cantante solista de los Temptations, dos días antes de cumplir 75 años, en Chicago. Edwards se unió a los Temptations en 1968, en sustitución de David Ruffin, y permaneció en el grupo hasta 1977. Durante este tiempo grabó éxitos como ‘I Can’t Get Next to You’, ‘Cloud Nine’, ‘Papa Was a Rollin’ Stone’, ‘Ball of Confusion (That’s What the World Is Today)”. Luego participó en varias de las reuniones de los Temptations en la década de los ochenta. En solitario publicó tres discos.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]