13 de abril

Written by on 13 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Jack Casady en en Washington DC, Estados Unidos. Es un músico considerado uno de los principales bajistas del rock, conocido por ser miembro de la banda californiana de los años sesenta: Jefferson Airplane.

1945,

Nace Lowell George en Hollliwood, Los Ángeles, Estados Unidos. Fue un multi instrumentista aunque es especialmente conocido por tocar la guitarra slide, cantante, compositor, productor, fundador y líder de la banda americana de rock Little Feat.

1946,

Nace Roy Loney, en San Francisco, California (Estados Unidos). Vocalista y guitarrista de Flamin’ Groovies, grupo psicodélico del que tambien fue uno de sus fundadores.

1951,

Nace Max Weinberg en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico conocido como batería del grupo de rock E Street Band y como líder de banda en dos late night presentados por el cómico estadounidense Conan O’Brien, The Tonight Show y Late Night with Conan O’Brien. Weinberg creció en los suburbios de Nueva Jersey y comenzó a tocar la batería a una edad temprana.

1954,

Nace Jimmy Destri en Brooklyn , New York, EE.UU. Es un músico conocido por haber tocado los teclados en la banda de rock Blondie y ser uno de los compositores principales de la banda junto con Chris Stein y Deborah Harry.

1962,

Nace Hillel Slovak en Haifa, Israel. Fue el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína.



2005,

Muere el pianista de blues Johnny Johnson, en Saint Louis, Missouri. Tenía 81 años. En los cincuenta, trabajó junto a Chuck Berry y, años después, el mismo Eric Clapton se hizo con sus servicios.



2008,

Brian May, guitarrista de Queen, toma posesión de su cargo como rector de la Universidad John Moores de Liverpool.

2013,

Muere Chi Cheng, tras permanecer más de cuatro años en coma. Tenía 43 años. Era bajista de la banda californiana de metal Deftones. Nacido en Davis, California, sufrió un accidente de tráfico el 4 de noviembre de 2008, en Santa Clara, California, que al no llevar puesto el cinturón de seguridad, le produjo unas graves lesiones que lo dejaron en coma.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]