23 de septiembre

Written by on 23 septiembre, 2018

1930,

Nace Ray Charles en Georgia (Estados Unidos). Fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia. Perdió la vista durante su infancia, a los 7 años, por un glaucoma. A finales de la década de los cuaren logra colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”.

1930,

Nace Irene Reid en  Nueva York, (Estados Unidos). Fue una cantante de blues y jazz.En 1961 y 1962, Reid cantó en la orquesta de Count Basie y grabó para la empresa discográfica Verve Records. Más tarde trabajó en una producción en Broadway, en el musical The Wiz. Además cantó con Carmen McRae, Sarah Vaughan, Aretha Franklin y B. B. King.

1939,

Nace Roy Buchanan en Arkansas (Estados Unidos). Fue un guitarrista de blues caracterizado por su uso del glissando, de rápidos staccatos y de pellizcos armónicos. También fue pionero en el uso del sonido Telecaster.

1943,

Nace Julio José Iglesias de la Cueva en Madrid (España). Es un cantante, compositor, empresario, abogado y exfutbolista​ español. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness: En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

1947,

Nace Neal Smith en Ohio (Estados Unidos). Es un baterista de rock y jazz. Estuvo en la banda del cantante Alice Cooper desde 1967 a 1974. Smith ha grabado también con Buck Dharma, de Blue Öyster Cult (Flat Out, 1982), Plasmatics (Beyond the Valley of 1984, 1984), y Deadringer (Electrocuxion of the Heart, 1989).

1949,

Nace Bruce Springsteen en Nueva Jersey (Estados Unidos). Apodado The Boss, es un cantante, compositor y guitarrista conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey, uno de los más industriales de Estados Unidos.

1966,

The Rolling Stones lanza su nuevo single “Have You Seen Your Mother, Baby?”. Fue una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, haciendo su primera aparición en el álbum compilatorio Big Hits (High Tide and Green Grass) de 1966.

1977,

Se publica el tema de The Clash llamado “Complete Control”. La canción expresa una crítica a las compañías discográficas motivada a las acciones de la discográfica de la banda, CBS Records, que emitió el sencillo “Remote Control” sin esperar su aprobación. Además, la letra hace referencia a los managers de los grupos que querían atribuirse el control completo sobre sus representados como Bernie Rhodes (de The Clash) y Malcolm McLaren (de Sex Pistols).

1996,

Se lanza el séptimo disco en estudio de la banda de heavy metal Dio, llamado ”Angry Machines” en Europa. Fue lanzado a través el sello Mayhem Records. Es el segundo disco de Dio en incluir al guitarrista Tracy G y al bajista ex-Dokken Jeff Pilson.   


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]