12 de noviembre

Written by on 12 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Booker T. Jones, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Es un multiinstrumentista, compositor, productor y arreglista de discos estadounidense, mejor conocido como el líder de la banda Booker T. & M.G.’s.

1945,

Nace Neil Young en Toronto (Canadá). Es un músico y compositor canadiense, es uno de los músicos más influyentes de su generación. En 1969 se unió a Crosby, Stills & Nash y comenzó también una carrera en solitario que abarca más de 40 años y 34 álbumes de estudio hasta la fecha, con una continua exploración de diferentes géneros musicales. Ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida doble: en 1995 como artista en solitario y en 1997 como miembro de Buffalo Springfield.

1964,

Nace David Ellefson en Minnesota, (Estados Unidos). Es un músico conocido por ser bajista y miembro fundador de la banda de thrash metal Megadeth, donde tocó desde 1984 hasta el 2002, y nuevamente desde febrero de 2010 hasta la actualidad.

1962,

Nace Brix Smith en California en (Estados Unidos). Es un cantante y guitarrista conocido por ser el guitarrista principal y uno de los compositores de la banda inglesa de post-punk The Fall. Actualmente es la vocalista y guitarrista principal de Brix & the Extricated, junto con los hermanos Steve y Paul Hanley.

1976,

Se publican los singles de la banda Queen llamado ”Somebody to Love” en el Lado ”White Man en lado B”’.

2008,

Muere Mitch Mitchell en Portland, Oregon. Fue un baterista inglés conocido principalmente por su trabajo en la banda The Jimi Hendrix Experience. Se consagró por su trabajo en canciones como Manic Depression y Third Stone From the Sun. Mitch fue muy influido por el jazz y fue fuertemente inspirado por su labor con Elvin Jones.

2012,

Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado GRRR!. Es un álbum recopilatorio de The Rolling Stones. Lanzado el 9 de noviembre de 2012 en Europa y el 12 de noviembre para el resto del mundo. Fue publicado como motivo de conmemoración del aniversario número 50 de la banda. GRRR! cuenta con dos nuevas canciones, las cuales son “Doom and Gloom” y “One More Shot”, las cuales fueron registradas en el mes de agosto de 2012.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]