13 de enero

Written by on 15 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1959,

Nace James Jlo LoMenzo en en Brooklyn, New York, (Estados Unidos). Conocido por haber sido el bajista de White Lion y de banda de thrash metal, Megadeth, hasta el 8 de febrero de 2010, momento en el cual fue reemplazado por el antiguo bajista de la banda David Ellefson, también ha trabajado con otras bandas como Black Label Society o Zakk Wylde.

 

1961,

Nace Graham McPherson, en Hastings (Reino Unido). Músico, cantante y compositor. Fue conocido por ser el vocalista de Madness, grupo británico de ska surgido en la segunda mitad de los años setenta: en los tiempos de la new wave encabezaron junto con Specials el renacer del ska. También ha grabado discos en solitario.

 

1961,

Nace Wayne Coyne, en Norman, Oklahoma (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y líder de la banda de rock psicodélico The Flaming Lips.

 

1969,

Se edita el disco “Yellow submarine” de los Beatles, banda sonora de la película de animación del mismo nombre. La cara B del elepé incluía música creada por George Martin para la propia película.

 

1979,

Muere Donny Hathaway, en Nueva York. Se suicida lanzándose a la calle desde una ventana de su casa en un decimoquinto piso. Fue un cantante de soul conocido principalmente por los éxitos que obtuvo en los duetos que grabó junto a Roberta Flack.

 

2010,

Muere Teddy Pendergrass a sus 59 años, uno de los grandes cantantes de soul, en un hospital de Filadelfia, Formó parte de Harold Melvin & The Blue Notes, con los que cosechó varios éxitos. En 1975 dejó el grupo, para iniciar su carrera en solitario al año siguiente.

 

2010,

Muere Jay Reatard, en su casa de Memphis. Fue un músico estadounidense de punk rock. Tenía contrato con Matador Records y realizó grabaciones tanto como solista como miembro de los grupos The Reatards y Lost Sounds.

 

2016,

Muere Giorgio Gomelsky, mánager de los primeros Rolling Stones y los Yardbirds, a causa de un cáncer. Tenía 82 años.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]