09 de diciembre

Written by on 9 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Dan Hicks en Little Rock , Arkansas (Estados Unidos). Es un cantante y compositor que combina el cowboy folk, jazz, country, swing, bluegrass, pop. Es conocido por las canciones “I Scare Myself” y “Canned Music.”

 

1950,

Nace Joan Armatrading, en Saint Kitts, Basseterre. Cantante y compositora. Su música, desde el pop, se mueve tomando elementos del blues, el jazz, el rock y el fok. Instalada en Inglaterra desde 1958, allí ha transcurrido su carrera musical, debutando en 1972.

 

1972,

Nace Trè Cool (de nombre real Frank Edwin Wright), en Francfort (Alemania). Batería de Green Day. Reemplazó al baterista original Al Sobrante, quien dejó la banda. Toca también la guitarra y el acordeón. Es el miembro más joven de la banda.

 

1974,

Nace Nacho Vegas, en Gijón (España). Cantautor de folk rock. Fue miembro del grupo Manta Ray para, a finales de los años noventa, iniciar una carrera solista como cantautor de tendencia oscura e intimista, cada vez más abierta hacia el compromiso social. Ha grabado discos con Enrique Bunbury y Christina Rosenvinge.

 

1974,

Se publica el álbum “Dark horse”, de George Harrison. Es un disco muy irregular, con Harrison sufriendo serios problemas vocales. Un trabajo para completistas. El título daría nombre a su discográfica personal.

 

2002,

Muere Mary Hansen, atropellada por un camión mientras iba en bicicleta, en Londres, tenía 36 años. Era cantante y guitarista de Stereolab.

 

2016,

Loquillo publica “Salud y rock and roll”, el álbum (doble CD + DVD) con el concierto queofreció en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

 

2016,

Se publica “London Fog 1966”, un álbum de los Doors con siete temas grabados en directo en mayo de 1966 en el club London Fog de Los Ángeles. Las grabaciones, hasta ahora inéditas, fueron realizadas por Nettie Peña, que asistió al concierto con un magnetofón, y han sido masterizadas por el ingeniero de los discos de los Doors Bruce Botnick.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]