30 de enero

Written by on 30 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Marty Balin en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Es un músico conocido por ser el cantante y fundador de la banda Jefferson Airplane, el primer grupo de rock psicodélico de San Francisco, California.

1947,

Nace Steve Marriott en Bow, Londres (Inglaterra). Fue un exitoso cantautor y guitarrista. Fue miembro de Small Faces (1965-1969) y Humble Pie (1969-1975). En Gran Bretaña, Marriott se convirtió en un icono de la cultura Mod como el guitarrista de Small Faces en la segunda mitad de los años 1960.

1951,

Nace Phil Collins, en Chiswick, Londres (Inglaterra). Primer batería de Genesis, tras la salida de Peter Gabriel tomó las riendas del grupo y del micrófono.

 

1951,

Nace Clifford Leon Anderson, más conocido como Andy Anderson, en Londres, (Inglaterra), Baterista de rock, conocido por su trabajo en The Cure. Andy fue despedido de la banda el 17 de octubre de 1984 tras una pelea con guardias de seguridad en el Sun Hall de Nakano, Tokio, durante la gira Top Tour. Fue sustituido en la banda por Boris Williams.

1956,

Nace Johnny Rotten (también conocido como John Lydon), en Finsbury Park, Londres (Inglaterra), integrante del combo punk Sex Pistols y luego de Public Image Ltd. También se ha sumado a las reuniones de los Pistols.

1959,

Nace Mark Eitzel en Walnut Creek, California, EE.UU. Es un músico y compositor norteamericano, más conocido como líder y cantante de la banda de San Francisco American Music Club.

1964,

Nace Marcel Jacob en Estocolmo, Suecia. Fue un bajista sueco, mejor conocido por su trabajo con las bandas de hard rock, Europe (álbum «Wings of Tomorrow»), Talisman y Last Autumn’s Dream.

1969,

The Beatles ofrece su último concierto. El evento tiene lugar en Londres, en la azotea del edificio donde Apple tenía sus oficinas. La policía intenta parar el inesperado show, ante la avalancha de curiosos que circunda el edificio y que ha interrumpido el tráfico en el barrio. El grupo comenzó con ‘Get back’ y cerró con una versión de la misma canción. Fue la última vez que se pudo ver juntos, tocando en directo, a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

2011,

Muere John Barry, a causa de un ataque al corazón. Tenía 77 años. Fue uno de los más destacados compositores de bandas sonoras para el cine.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]