13 de septiembre

Written by on 13 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1911,

Nace Wllliam Smith Monroe en Kentuky (Estados Unidos). Conocido popularmente como Bill Monroe, fue un intérprete y compositor de bluegrass. Comenzó a grabar en 1936 con el grupo Los Monroe Brothers. Tras la disolución de la banda, en 1938, formó los Kentuckians, para un año más tarde dar vida a los Blue Grass Boys con los que alcanzó gran popularidad en el circuito del country. Murió en 1996.

Nace Melvin Howard Tormé en Illinois (Estado Unidos). Apodado The Velvet Fog, fue un reconocido cantante de jazz, arreglista, percusionista y actor de cine, radio y televisión. Murió en 1999.

1941,

Nace David Clayton-Thomas (de nombre real David Thomsett), en Surrey (Reino Unido). Cantante de blues rock, fue el primer vocalista de Blood, Sweat & Tears. Tras el fin del grupo, en 2005 inició su carrera solista, actuando esencialmente en Las Vegas.

1944,

Nace Peter Cetera, en Chicago (Estados Unidos). Cantante y bajista del grupo Chicago. En 1985 abandonó la banda y retomó su carrera solista, iniciada en 1981.

1994,

Se publica el icónico tema “Zombie” de la banda irlandesa de rock The Cranberries, del álbum No Need To Argue. Es un tema en tono de protesta que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.

1949,

Nace  Frederick Dewey Smit, en Virginia Occidental (Estados Unidos). Más conocido como “Sonic” fue guitarrista de la banda de hard rock MC5, una de las pioneras del punk. Murió en 1994, de un ataque cardíaco.

1952,

Nace Don Was, en Detroit, Michigan. Bajista y productor. Fue miembro del dúo de los ochenta Was (Not Was). Es más conocido en el mundo de la música por ser el productor discográfico de: los Rolling Stones, Bob Dylan, Bob Seger, Lucinda Williams, Iggy Pop, Amos Lee, Elton John, The Black Crowes, B. B. King, Solomon Burke y entre otros artistas.

1957.

Nace Vinny Appice, en Nueva York. Baterista de Dio y Black Sabbath. En 1980 se integró en Black Sabbath, pero en 1983 se fue con Ronnie James Dio, con el que estuvo hasta 1989. En 1992 regresó a Black Sabbath y en 1994 volvió con Dio.

1961,

Nace Dave Mustaine en California (Estados Unidos). Es un músico conocido por ser el fundador, líder, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica.

1965,

Nace Andrea Echeverri, en Bogotá (Colombia). Cantante del grupo Aterciopelados. En paralelo al grupo, ha publicado también discos en solitario.

1967,

Nace Tim Owens en Ohio (Estados Unidos). Es cantante de Iced Earth y Judas Priest. Actualmente es vocalista de Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of the Damned, entre otros proyectos.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]