28 de septiembre

Written by on 28 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1932,

Nace Víctor Jara, en Chillán, Chile. Fue un músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno. Fue militante del Partido Comunista de Chile. Fue asesinado en 1973.



1938,

Nace Benjamin Earl Nelson, más conocido como Ben E. King, en Henderson, Carolina del Norte (Estados Unidos).  Fue un cantante de soul y pop. Especialmente famoso en la década de 1960, era el intérprete de la versión más conocida de “Stand by Me”, un éxito en los Estados Unidos en 1961 y 1986, y en el Reino Unido en 1987.

1943,

Nace Nick St. Nicholas, en Plön, (Alemania). Es el bajista de la banda Steppenwolf, con quienes en 1969 obtendría su mayor éxito con el single ‘Born To Be Wild’.

1991,

Muere Miles Davis a sus 65 años a causa de de neumonía y fallo respiratorio, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Fue trompetista, compositor y revolucionario e innovador del jazz. Fue uno de los genios de la música del siglo XX y lo demostró a lo largo de las cinco décadas que estuvo en activo.

1962,

Nace Peter Hooton, en Everton, UK. Es vocalista y miembro fundador de la banda de rock alternativo The Farm, con quienes en 1990 obtendrían su mayor éxito en UK al conseguir el puesto No.4 con el single ‘All Together Now’.

1968,

Nace Michelle Meldrum, en Michigan, (Estados Unidos). Es guitarrista e integrante de la banda heavy metal, Phantom Blue y Meldrum. Michelle entró en coma el 18 de mayo de 2008 y más tarde murió el 21 de mayo a sus 39 años debido a complicaciones de un crecimiento quístico en su cerebro que había restringido el oxígeno y el flujo sanguíneo, lo que hace a su muerte cerebral.

1976,

Led Zeppelin publica su álbum «The Song Remains the Same». La grabación del álbum y la película tuvo lugar en tres noches en el Madison Square Garden de Nueva York (27, 28 y 29 de julio) durante el tour de 1973 de la banda. La portada del álbum es obra de Hipgnosis.

1983,

Alice Cooper publica su álbum «DaDa», siendo su decimoquinto álbum de estudio. Su temática es ambigua, sin embargo los temas en conjunto sugieren la existencia de un personaje principal en cuestión, quien sufre de una enfermedad mental, lo cual se manifiesta a través de personalidades múltiples (esquizofrenia). El álbum alude al movimiento dadaísta de manera constante, ya desde el título y la portada, la cual está basada en la pintura de Salvador Dalí «El mercado de esclavos con busto de Voltaire desapareciendo», de 1940.

2011,

Muere Leonard Dillon a sus 68 años. Fue líder de la banda jamaiquina de reggae The Ethiopians. Comenzó su carrera en los años sesenta, bajo el nombre de Jack Sparrow. En 1966, se unió a Stephen Taylor y Aston Morris para formar The Ethiopians. ‘Everything crash’, su primer éxito, publicada en 1968, se convirtió en un himno político al denunciar la situación de la Jamaica de la época. Leonard Dillon publicó en 1991 el álbum en solitario “On the road again”. A finales de la década, formó unos nuevos Ethiopians, que en 1999 editaron el disco “Tuffer than stone”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]