21 de junio

Written by on 24 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

 1944, 

Nace Jon Hiseman en Woolwich, UK. Baterista Inglés, ingeniero de grabación, productor y editor de música, mejor conocido por formar parte de la banda de Rock Progresivo Colosseum, con quienes en 1969 publicaría el álbum, ‘Valentyne Suite’.

 

 1944, 

Nace Ray Davies, en Londres, UK. Cantante, guitarrista y compositor de los Kinks. Su escritura ácida, cargada de ironía y con tendencia a rebuscar en el cajón del vodevil, siempre le ha destacado como un compositor enormemente original. Discografía en solitario: Return to Waterloo (1985), The storyteller (1998), Other people’s lives (2006). 

 

1948, 

Nace Joey Molland en Edge Hill, Liverpool, UK. Compositor y guitarrista de rock Inglés cuya carrera abarca cuatro décadas. Mejor conocido como miembro de Badfinger, con quienes en 1970 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.4 y en USA en el No.7 con el single ‘Come And Get It’. 

 

1948, 

Nace Don Airey en Sunderland, UK. Teclista que ha sido una parte muy importante en la escena del Heavy metal y del hard rock desde hace 25 años, trabajando con bandas y artistas como Gary Moore, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Black Sabbath,J ethro Tull, Whitesnake, Colosseum II, Sinner, Michael Schenker, Uli Jon Roth, Rainbow, Ten, Divlje jagode y Living Loud. 

 

 1950, 

Nace Joey Kramer Nueva York, USA. Baterista de Aerosmith. Su primera colaboración autoral con la banda fue para la canción «Pandora’s Box», del disco «Get Your Wings», de 1974. También figura en los créditos de canciones como «Kings and Queens» y «The Hand That Feeds». Reemplazó a Steven Tyler en la batería para que Tyler pudiera dedicarse solamente a cantar. 

 

1951, 

Nace Nils Lofgren en Chicago, Illinois, USA. Rockero americano con mucha habilidad con la guitarra eléctrica y acústica, y toca multitud de instrumentos. Es miembro de la E street Band y uno de los creadores de Crazy Horse y  Grin. 

 

1954, 

Nace Augustus Pablo, en St, Andrews (Jamaica). Teclista y compositor de reggae, comenzó a grabar en 1971, aunque el éxito le llegó a finales de esa década. También fue uno de los más activos músicos de dub. Murió en 1999.

 

1961, 

Nace José Manuel Thomas Athur Chao, más conocido como Manu Chao, en París (Francia). Líder del grupo de rock surgido en los ochenta Mano Negra, hasta mediados de los años noventa. En 1998 lanzó el deslumbrante elepé “Clandestino” (1998), primero de su carrera en solitario.

 

1961, 

Nace Manu Chao (de nombre real José Manuel Thomas Athur Chao), en París (Francia). Líder del grupo de rock surgido en los ochenta Mano Negra, hasta mediados de los años noventa. En 1998 lanzó el deslumbrante elepé “Clandestino” (1998), primero de su carrera en solitario.

 

 1976, 

Nace Michael Einziger en Los Angeles, California, USA. Mejor conocido principalmente por ser el guitarrista de la banda Incubus. 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]