27 de abril

Written by on 28 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1946,

Nace Gordon Haskell en Verwood, Wimborne, Dorset, UK. Cantante de pop, rock y blues, también compositor y bajista. Se ganó el primer reconocimiento como miembro de la banda británica Les Fleur de Lys.

1951,

Nace Paul Daniel Frehley en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos). Es conocido por haber sido el guitarrista y uno de los fundadores del grupo Kiss. Junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, Frehley formó la banda en 1973 y asumió la personalidad de “Space Ace” o “Spaceman”, sobrenombre inspirado en su afición por la astronomía y los ovnis. Con el álbum Love Gun de 1977, se estrenó como vocalista y al año siguiente publicó su debut homónimo en solitario, puesto a la venta el mismo día que el de sus compañeros de banda.

1959,

Nace Marco Pirroni, en Camden Town, Londres, UK. Músico y guitarrista que formó parte de la ola punk y New Wave en Inglaterra. Fue conocido también por ser gran colaborador de Adam Ant desde Adam And The Ants (1981 UK No.1 single ‘Stand And Deliver’), se destacó también por trabajar junto con otros artistas conocidos.

1972,

Nace Bob Coombes en Oxford, UK. Tecladista de Supergrass. Es el hermano mayor de Gaz Coombes y el miembro más reciente de Supergrass. Se unió a la banda oficialmente en el año 2002.

1973,

Nace Charles Petter Andreason, más conocido como en Suecia. Bajista de Mercyful Fate y de King Diamond del 1990-1993, así como en otras bandas como Arch Enemy, Spiritual Beggars y IllWill. Otras bandas con que ha tocado: Dismember, Sinergy, Witchery, Hemisfear.

1976,

Nace Isobel Campbell, en Glasgow (Reino Unido). Compositora e intérprete de indie pop. Fue miembro de Belle & Sebastian. En solitario debutó con «Amorino» (2003). También ha grabado con Mark Lanegan.

1979,

Queen lanza en USA el single «Jealousy». Con su autor al piano y Brian May creando sonidos de sitar indio en una guitarra acústica. Como sugiere el título, esta canción de amor habla del dolor de los celos en una relación y constituye otra interpretación vocal impecable y evocadora de Freddie.


[There are no radio stations in the database]