27 de julio

Written by on 27 julio, 2018

Un día como hoy en la música

1919,

Nace el actor y compositor argentino Ricardo César “Gogó” Andreu. Participa en películas como “Géminis”, “Ángel, la diva y yo”, “El cóndor de oro”, “Te amo”, “Cuarteles de invierno”, “Tiro al aire”, “Hotel de señoritas” y “La fiesta de todos”.

1944,

Nace Roberta Lee Streeter, cantautora y guitarrista estadounidense. También conocida como Bobbie Gentry, fue una de las primeras mujeres cantautoras e intérpretes de country rock. Destaca con éxitos como “Odeto Billie Joe”; logra el puesto número uno del Billboard con sencillos y álbumes, tales como “I sawanangel die”. A lo largo de su carrera logra ganar tres premios Grammy.

1964,

Nace el músico estadunidense Rex Robert Brown. Conocido principalmente por ser el bajista de la banda de groove metal Pantera desde 1982 hasta su disolución en 2003. En 1999 se une a la banda Down con Phil Anselmo, vocalista en Pantera, para reemplazar a Todd Strange, y luego en Kill Devil Hill. En 2017 edita su primer álbum como solista, “Smoke on this”.

1971,

George Harrison, músico cantantautor, anuncia el “Concierto para Bangladesh”, a beneficio de las víctimas de la guerra civil de ese país. El evento tendría lugar en el Madison Square Garden de Nueva York y contaría con la participación de Shankar, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Leon Russell y Billy Preston.

1973,

Nace el músico estadunidense Abe Cunningham. Conocido principalmente por ser el baterista de la banda estadounidense de metal alternativo, Deftones, del que además es cofundador junto a Stephen Carpenter. Ha recorrido el mundo con la banda y gana un premio Grammy. En 2016 presenta su octavo disco, titulado “Gore”.

1974,

La banda de rock estadounidense, Lynyrd Skynyrd edita el sencillo “Sweet home Alabama”, un clásico del rock, incluido en el álbum “Second helping”, el tercero de la banda, con el que logran alcanzar su mayor éxito.

1975,

Nace el músico y productor estadunidense Fred Mascherino. Miembro de Taking Back Sunday durante cuatro años, donde participa como cantante secundario y guitarrista. En octubre de 2007 deja la banda para comenzar un proyecto personal, The Color Fred. Dos años después presenta, como proyecto alterno, el grupo Terrible Things.

1979,

El grupo de Hard Rock AC/DC lanza el disco “Highway to hell”, unos de sus discos más exitosos y el último en el que participa el vocalista Bon Scott, fallecido unos meses atrás.

1990,

Nace el cantante y músico estadunidense Cheyenne Kimball. Participa en el programa “America”s Most Talented Kid” a los 12 años de edad y resulta ganadora. Posteriormente, lanza su álbum debut “The Day Has Come”.

1939,

Nace Giuseppe Faiella, conocido como Peppino di Capri, en Capri (Italia). Cantante pop, introductor del twist en Italia, más tarde conjugó los sonidos de su tierra natal con el pop.

1972,

Nace Luis Prado, teclista, vocalista y compositor de la banda española de pop rock «Señor Mostaza», considerado uno de los mejores y más originales grupos del rock español: su primer disco lo editaron en 2002.

1983,

Se edita el disco “Everyboy’s Rockin’”, de Neil Young. Metido en una espiral musicalmente degenerativa, los primeros años ochenta le pillan lanzando discos que son ejercicios de estilo (o nadie sabe qué). Este, en concreto es su álbum rockabilly. Tal cual. En su momento sorprendió muchísimo.

1983,

Se publica “Madonna”, el primer elepé de Madonna. Un disco espléndido que muestra el camino del pop y la música de baile tras la era dominada por la disco music.

1984,

Se estrena Purple Rain, primer proyecto cinematrográfico en el que participa Prince. La película traza la vida del cantante desde su infancia y adolescencia hasta que alcanza la fama en la música. La banda sonora es premiada con un Oscar y la canción que da nombre a la película gana dos Grammy.

1985,

La versión del tema de Daryl Hall, que fue grabada originalmente por Hall & Oates, “Everytime you go away”, coloca a Paul Young en el número 1 de la lista de Billboard.

2001,

Muere el bajista Leon Wilkenson, en Ponte Vedra Beach, Florida (Estados Unidos), por causas naturales. Músico conocido por ser el bajista del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd.

2009,

Muere George Russell, a los 86 años, por complicaciones del Alzheimer que padecía. Fue músico y teórico del jazz. En 1947 presentó en el Carnegie Hall de Nueva York su primera obra de fusión “Cubano be/Cubano bop”, compuesta para Dizzy Gillespie. Su influencia musical está presente en músicos como Bill Evans, Miles Davis y John Coltrane.


[There are no radio stations in the database]