14 de enero

Written by on 15 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1938,

Nace Allen Toussaint, en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). Fue un cantante, pianista, compositor y productor musical estadounidense, figura influyente en el Rhythm and blues, y establecido durante toda su carrera en la ciudad de Nueva Orleans. Allen Toussaint murió en Madrid, el 10 de noviembre de 2015, a causa de un infarto.

 

1966,

Nace Marco Hietala en Tervo, Finlandia. Es un bajista y vocalista de heavy metal, siendo un icono en la escena del metal finlandés. Comenzó su carrera expuesto al Jazz y al Rock clásico.

 

1967,

Nace Zakk Wylde en Bayonne, Nueva Jersey, Estados Unidos. Conocido también como La Bestia, es un influyente músico-guitarrista de Heavy metal, conocido principalmente por haber sido guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society.

 

1969,

Nace David Eric Grohl en Warren, Ohio, (Estados Unidos), también conocido como «Dave Grohl». Es un músico multiinstrumentista de rock. Fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. En 1995 formó su actual banda Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista.

 

1982,

Nace Caleb Followill, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Cantante del grupo de rock de los años 2000 Kings of Leon. Es una banda familiar, en la que a Caleb le acompañan sus hermanos Nathan y Jared además de su primo Matthew Followill.

 

2011,

Muere Trish Keenan, cantante del grupo de Birmingham Broadcast, a causa de una neumonía. Broadcast se formó en 1995 y era una banda pop electrónica en la que destacaba la elegancia de su sonido y la dulce voz de Keenan.

 

2011,

Muere Steve Prestwich, batería de la banda australiana Cold Chisel, tras una operación para extirparle un tumor cerebral. Tenía 56 años. Fue uno de los fundadores, en 1973, de la banda de rock australiana Cold Chisel.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]