16 de septiembre

Written by on 16 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música

1925,

Nace Riley B. King, más conocido como B. B. King en Misisipi (Estados Unidos) Fue un cantante, compositor y guitarrista de blues eléctrico. Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grandioso, ocupa el tercer puesto entre los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” (detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman).  Murió en mayo de 2015.

1942,

Nace Bernie Calvert, en Brierfield, Lancashire (Inglaterra). Fue bajista y teclista del grupo de los sesenta The Hollies entre 1966 y 1981.

1945,

Nace José Alberto Iglesias, más conocido como “Tanguito” en Buenos Aires (Argentina). Fue uno de los pioneros del rock en Argentina y uno de los más influyentes. Junto a Litto Nebbia escribió ‘La balsa’, el primer éxito del conocido como Rock Nacional en la versión grabada por Los Gatos. Murió en 1972.

1946,

Nace Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto en Alicante, Comunidad Valenciana (España). Es un cantante y compositor de balada romántica, pop y rock, uno de los exponentes más importantes de su país. Fue galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

1948,

Nace Kenny Jones, en Londres (Reino Unido). Batería de The Small Faces (de 1965 a 1969), Faces (1969 a 1975) y The Who (1978 a 1983).

1968,

Nace Marco Antonio Muñiz en Nueva York (Estados Unidos). Mejor conocido por su nombre artístico Marc Anthony, es un cantante y actor de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop.

1973,

El cantautor Víctor Jara muere acribillado, tras haber sido salvajemente torturado, en el Estadio Chile de Santiago (Chile), por las fuerzas militares tras el golpe de estado del 11 de septiembre encabezado por Augusto Pinochet contra el gobierno del presidente Salvador Allende. Víctor fue un músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno. Fue militante del Partido Comunista de Chile.

1977,

Muere Marc Bolan a los 29 años en accidente de tráfico en Londres al estrellarse contra un árbol el Mini que conducía su novia. Conocido en el mundo artístico como Mark Feld, fue un músico y cantante, fue una de las figuras más populares del glam rock durante la década de 1970. Lideró la banda Tyrannosaurus Rex, nombre posteriormente acortado a T. Rex.

2008,

Se edita el primer disco de Queen con Paul Rodgers como cantante titulado “The cosmos rocks”.

2011,

Muere “Big Eyes” Smith, en Chicago (Estados Unidos) a los 75 años a causa de un derrame cerebral. Fue un músico y cantante de blues. Como solista, es más conocido como armonicista, aunque también estuvo unos 20 años como batería de la banda de Muddy Waters.

2016,

Se publica “The Complete BBC Sessions”, un álbum que recopila las sesiones de grabación de Led Zeppelin en la BBC.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]