15 de febrero

Written by on 15 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Michael Charles Avory, en Londres (Inglaterra). Baterista de la banda británica de rock Kinks de 1964 a 1984, a los que abandonó por sus diferencias con Dave Davies, pasando a coordinar los estudios de grabación Konk.

1945,

Nace John Helliwell en Todmorden, Yorkshire, Inglaterra. Es un músico y saxofonista británico, conocido por su trabajo en la banda de rock progresivo Supertramp.

1959,

Nace Ali Campbell, en Birmingham (Inglaterra). Guitarrista y cantante del grupo de reggae UB40 hasta comienzos de 2008, cuando abandona el grupo y continúa con su carrera en solitario.

1968,

Muere Little Walter, fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues. Nacido en Marksville, Luisiana, Little Walter es mencionado usualmente como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago.

1976,

Nace Brandon Boyd en California (Estados Unidos). Es un músico, escritor y artista especialmente conocido como líder y vocalista de la banda americana de rock alternativo Incubus.

1976,

Nace Ronnie Vannucci Jr. en Las Vegas, Nevada, (Estados Unidos). Baterista de The Killers.

1977,

Nace Brooks Wackerman en Estados Unidos. Es un baterista conocido por ser parte de la banda de punk rock californiana Bad Religion. También ha estado a lo largo de su carrera en bandas como Tenacious D, Infectious Grooves o Suicidal Tendencies.

1981,

Muere el guitarrista Mike Bloomfield, en San Francisco, California (Estados Unidos). Murió en un aparcamiento, dentro de su coche, de una sobredosis a sus 37 años. Formó parte de The Paul Butterfield Band.

2011,

Muere Rick Kulwicki, guitarrista del grupo grunge de Denver The Fluid. Tenía 49 años de edad. Fue la primera banda de fuera de Seattle en ser contratada por el sello grunge por excelencia, Sub Pop. Entre 1986 y 1993 publicaron seis álbumes. Tras la separación de The Fluid, Kulwicki tocó con The Frantix y con The Buckingham Squares.

2015,

Muere Sergio Blanco, componente de Mocedades y del dúo Sergio y Estíbaliz, en Madrid a los 66 años, tras un larga enfermedad. Sergio Blanco nació en Bilbao en 1948 y en 1968 se incorporó a Mocedades. En 1972 formó el dúo Sergio y Estíbaliz junto a la también integrante de Mocedades Estíbaliz Uranga, con la que se casó en 1975. La enfermedad le obligó a dejar la música un par de años antes de su muerte.

2016,

Muere la cantante Vanity a los 57 años, en un hospital de Fremont (California). Tras ser descubierta y promocionada por Prince adoptó el nombre de Vanity. Entre 1981 y 1983 lideró el grupo femenino Vanity 6, con el que lanzó un único álbum, que contenía el éxito ‘Nasty Girl’, producido por Prince. Luego fichó por Motown y lanzó dos discos en solitario.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]